Causas de un bulto en el lóbulo de la oreja

Escrito por jessica lietz | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de un bulto en el lóbulo de la oreja
Los bultos en el lóbulo de la oreja pueden distraer y causar dolor. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

Los bultos en los lóbulos son rara vez serios y usualmente desaparecen sin intervención. Sin embargo, pueden ser dolorosos, especialmente para las personas que deben usar tapones para los oídos, auriculares u otro equipo protectivo y otros dispositivos o coberturas que vayan sobre las orejas. Entender las causas del surgimiento de los bultos en los lóbulos puede ayudar a prevenir la aparición de nuevos en el futuro.

Otras personas están leyendo

Desórdenes de la piel

Los desórdenes de la piel del lóbulo pueden generar un bulto en esa zona. Los quistes epidermoides son pequeñas protuberancias que se desarrollan debajo de la piel, se mueven si se los toca con los dedos y son generalmente indoloros. Sin embargo, de acuerdo a la Clínica Mayo, a veces pueden ser cancerosos y requerir evaluación médica. Los que son benignos, como los quistes sebáceos, pueden desarrollarse en el lóbulo, generando dolor e incomodidad. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, éstos se generan por la acumulación de células epiteliales muertas y aceite productos de las glándulas sebáceas y pueden desarrollarse también en el canal auditivo. Los folículos pilosos hinchados o inflamados pueden generar una condición denominada foliculitis, lo cual también puede generar protuberancias en el lóbulo.

Traumas

Los traumatismos o lesiones en el lóbulo pueden generar bultos en la zona. Un corte o raspón en la oreja puede causar una protuberancia a medida que se curan las heridas. La picadura o mordida de un insecto puede generar uno temporario que puede empeorarse si uno se rasca o frota el área. Las heridas resultantes de un golpe también son una causa para el surgimiento de protuberancias. Cualquier intento de perforación del lóbulo utilizando equipo que no es estéril puede también causarlas, además de generar infecciones que las empeoren. Insertar objetos sucios como aros o barras también generan bultos en el área, especialmente si estos son introducidos a la fuerza sin antes realizar la perforación del lóbulo.

Infecciones y agentes irritantes

Las personas con un quiste infectado en el lóbulo pueden también desarrollar un bulto. El original puede agrandarse como resultado de la infección y volverse más doloroso, inflamarse y volverse sensible al tacto. Lo mismo sucede con la foliculitis. La exposición excesiva al sol puede irritar las glándulas sebáceas de la piel y se puede generar un bulto en el lóbulo, especialmente porque estas áreas no se cubren con pantalla solar tan a menudo como las otras partes del cuerpo. La utilización de productos de belleza como cremas para la cara o jabones pueden irritar la piel de la zona y como resultado se puede desarrollar una protuberancia. Lo mismo puede suceder al utilizarse aros. Las personas con acné en los lóbulos pueden también tener bultos si aprietan o revientan las lesiones generadas por la afección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles