Causas de bultos grandes en la parte de atrás de la lengua

Escrito por sophie stillwell | Traducido por maria gloria garcia menendez
Causas de bultos grandes en la parte de atrás de la lengua

Bultos en la lengua.

blue pill on the tongue image by davidephoto from Fotolia.com

La mayoría de las personas ha experimentado una papila gustativa dolorida e hinchada en algún momento de sus vidas. Son dolorosas, pero apenas se consideran alarmantes. Sin embargo, si tú o alguien que conoces ha desarrollado recientemente grandes protuberancias en la parte posterior de la lengua, podrías preguntarte qué puede provocar que aparezcan.

Otras personas están leyendo

Alergias

Según los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud), las alergias pueden causar ronchas, urticaria o hinchazón en todas las áreas de la lengua, que se pueden presentar como grandes protuberancias en la parte posterior de la lengua. Las alergias más comunes que resultan en este tipo de reacción son alergias alimentarias y a los medicamentos. La hinchazón de la lengua leve normalmente puede tratarse con antihistamínicos, pero en algunos casos las verrugas o ronchas de la lengua pueden hacer que te resulte difícil respirar y pueden llegar a ser mortales. En estos casos, los National Institutes of Health recomiendan llevar una pulsera de alerta médica y llevar un dispositivo de inyección de adrenalina (a menudo llamado un epi-pen) para utilizar en caso de emergencia.

Herida

Las picaduras o quemaduras pueden hacer que aparezcan bultos grandes, dolorosos y rojos en la parte posterior de la lengua. Esto es menos común que las lesiones similares de la parte frontal de la lengua. En la mayoría de los casos, la herida se cura por sí misma, aunque los enjuagues bucales antisépticos o el agua salada pueden usarse para ayudar a promover la curación, según el Columbia University College of Dental Medicine. En algunos casos, se pueden prescribir antibióticos para evitar una infección bacteriana.

Llagas

Según los National Institutes of Health, pueden aparecer llagas en la boca o en la lengua. Normalmente se notan como una protuberancia rojiza con un centro de color blanco. Algunas llagas pueden ser provocadas con lesiones, pero otras simplemente pueden aparecer sin causa conocida. Puedes dejar que se curen solas o puedes utilizar un enjuague de agua salada en la boca para ayudar a limpiar el dolor y promover la curación.

Verrugas

Existen dos tipos de verrugas que pueden aparecer en la boca y en la lengua. El primer tipo es la verruga vulgar, que es una verruga común. Según los Merck Manuals, este tipo de verrugas suele transmitirse a la boca por una persona chupando un dedo que tiene verrugas. El segundo tipo de verrugas es la verruga genital, conocida como VPH o virus del papiloma humano. Este tipo de verrugas se transmite a través del sexo oral a una persona con las verrugas genitales activas. Ambos tipos de verrugas aparecen como una protuberancia con una apariencia suave, similar a la coliflor. Puede eliminarlas un profesional médico, aunque las verrugas orales causadas por el VPH son propensas a aparecer de nuevo.

Enfermedad de Kawasaki

Según los National Institutes of Health, la enfermedad de Kawasaki es una enfermedad rara que afecta a los niños. Se sabe muy poco sobre lo que causa esta enfermedad, a pesar de que se cree que es un trastorno autoinmunitario. Uno de los síntomas reconocibles de la enfermedad de Kawasaki son elevadas protuberancias rojas en la parte posterior de la lengua, generalmente acompañadas de una apariencia muy roja en toda la lengua. La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad mortal y debes buscar atención médica inmediatamente si sospechas que tu hijo tiene esta enfermedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media