Salud

Causas de la caída de pelo en las cejas

Escrito por elizabeth chaplin | Traducido por camila carbone

La súbita caída del pelo de las cejas no debe ser causa de alarma inmediata. La calvicie o secciones en las cejas pueden deberse a la depilación. Sin embargo hay algunas enfermedades asociadas con la caída del pelo de las cejas. Este puede ser síntoma de que algo no anda bien. En este artículo explicaremos algunas de las causas de la caída del pelo de las cejas.

La depilación

La depilación de las cejas es una de las causas principales de su caída. Cuando arrancas el pelo desde la raíz le lleva más tiempo volver a crecer. Por lo tanto si las desplumas por un lapso bastante extenso, al pelo le tomará varias semanas volver a crecer o directamente no volverá a crecer. Puedes utilizar los lápices y correctores para cejas para disimular estas secciones, pero la mejor solución es esperar un par de semanas hasta que el pelo vuelva a crecer.

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden causar la pérdida del cabello, incluyendo el de las cejas. Las píldoras anticonceptivas se ha sabido que pueden causar pérdida del cabello en las mujeres que están genéticamente predispuestas a ello. Muchas veces, las personas sometidas a tratamiento de quimioterapia pierden todo su cabello, tanto en la cabeza como en sus cejas. Otros fármacos que causan la pérdida del cabello incluyen aspirina, anticoagulantes, medicamentos para la artritis y medicinas para las convulsiones.

Eccema

El eccema, también conocido como dermatitis atópica, podría ser otro culpable de la pérdida de pelo de las cejas. El eccema es una enfermedad crónica que hace que la piel se torne extremadamente seca. Suele ir acompañado de comezón y ronchas rojas y escamas. La piel puede entrar en erupción de manchas rojas o marrón que pueden afectar el cuero cabelludo, la cara, los brazos, las piernas o los pies. Muchas veces, el eccema puede afectar a los párpados. Rascarse en exceso en la cara o los párpados puede conducir a la pérdida de pelo de la ceja o de las pestañas.

Alopecia Areata

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que causa la pérdida del cabello. Aunque no se conoce la causa de la misma, muchos científicos creen que la enfermedad es genética. Esto significa que si hay antecedentes familiares de alopecia areata, puedes estar en riesgo. Los científicos creen que la enfermedad puede ser provocada por un elemento del medio ambiente, como un virus, en las personas que tienen más probabilidades de desarrollarla. Aunque lo más probable es que el pelo vuelva a crecer, a menudo puede ocurrir que se pierda todo el pelo.

Lupus

El Lupus es otra enfermedad autoinmune que afecta principalmente a las mujeres y hace que el sistema inmunológico del cuerpo se vuelva contra sí mismo y dañe a órganos vitales y tejidos. La forma más común es el lupus sistémico, que puede afectar muchas partes del cuerpo, incluyendo la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones. Los científicos no están seguros de qué causa el lupus, pero muchos creen que es causado por una combinación del medio ambiente y herencia genética. Los síntomas incluyen pérdida del cabello, lesiones en la piel, rigidez en las articulaciones, erupciones faciales, la fatiga y la depresión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media