Salud

Las causas de los calambres, dolores de cabeza e hinchazón

Escrito por faith mcgee | Traducido por natalia manzelli

Otras personas están leyendo

Las causas de los calambres, dolores de cabeza e hinchazón

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cambios hormonales

Las fluctuaciones hormonales debidas a los ciclos menstruales, stress o embarazo y menopausia pueden causar muchos problemas. El dolor de cabeza, la hinchazón y los calambres son tres de los principales síntomas del cambio hormonal. Tanto el estrógeno como la progesterona juegan roles fundamentales en estos. Cuando se frenan los niveles de estrógeno, la cantidad de bilis producida en el hígado disminuye y causa hinchazón debido a la constipación. De acuerdo a la Clínica Mayo, los bajos niveles de estrógeno causan reacciones químicas en el cerebro lo que genera dolores de cabeza. Durante la menstruación, el revestimiento uterino es reemplazado por uno nuevo. Esto causa la contracción del útero; además de producir calambres, el stress causado por las hormonas fluctuantes pueden llevar hacia abajo la producción de ambas; progesterona y estrógenos. Los síntomas son típicamente aliviados al tomar Ibuprofeno o Advil. Los síntomas menopáusicos son tratados usualmente con terapia de reemplazo de hormonas. El control de la natalidad puede reducir la hinchazón y dolores de cabeza, porque contiene progesterona que reduce los síntomas.

Síndrome de colon irritable

La hinchazón y los calambres son dos de los síntomas principales del síndrome de colon irritable (IBS). El stress puede empeorarlo o provocar IBS y causar dolores de cabeza. De acuerdo al Centro nacional distribuidor de información sobre enfermedades digestivas, la sensibilidad a ciertos alimentos o el stress podría ser causado por el IBS. Las contracciones que mueven la comida a través del tracto digestivo es fuerte o débil en individuos con esta condición. Las contracciones fuertes causan calambres estomacales mientras que las débiles promueven la hinchazón. Los alimentos que producen gases, como el alcohol, bebidas carbonatadas o productos lácteos empeoran los síntomas. La reducción del stress y el ejercicio pueden reducir o aliviar los síntomas del IBS.

Intolerancia a la comida

La intolerancia a la comida puede causar dolores de cabeza, hinchazón y calambres. De acuerdo a la Clínica Mayo, la intolerancia a una comida específica es un problema común en gente con alergias a ciertos alimentos. Algunas personas nacen sin enzimas digestivas para deshacer la comida adecuadamente. La intolerancia a la lactosa es generalmente hereditaria. La mayoría de los productos lácteos la contienen, esta es un azúcar encontrado en la leche. La enfermedad celíaca o intolerancia al gluten es detonada por consumir alimentos que lo contengan. Trigo, pan, galletas, salsa de soja, ketchup y la pasta son solo algunos de los muchos productos que contienen gluten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media