Salud

Causas de los calambres en las manos y en los pies

Escrito por kay wagers | Traducido por verónica sánchez fang
Causas de los calambres en las manos y en los pies

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los calambres pueden ocurrir en cualquier músculo del cuerpo, incluyendo las manos y pies. Los calambres en tus manos y pies usualmente ocurren abruptamente y pasan rápido. La experiencia puede ser una experiencia irritante o extremadamente dolorosa. Existen varias causas potenciales para los calambres en las manos y los pies, que van desde síntomas benignos hasta una enfermedad seria.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los calambres en manos y pies son contracciones involuntarias de los músculos, durante las cuales los músculos con frecuencia se contraen más fuerte que al contraerlos voluntariamente. Usualmente ocurren abruptamente y pueden ser extremadamente dolorosos. El músculo que se acalambra puede verse abultado debajo de la piel y al tocarse, se puede sentir duro y rígido. Los calambres con frecuencia están asociados con espasmos musculares.

Músculos

Tus manos y pies pueden acalambrarse debido a que los músculos son estirados de más. Mantenerlos en una posición incómoda por mucho tiempo puede hacer que suceda un calambre. Por ejemplo, sostener tus dedos apretadamente alrededor de un lápiz por mucho tiempo puede provocarte un calambre de escritor. Trabajar demasiado los músculos con ejercicio pesado también puede causar calambres. Estirar gentil y lentamente tu mano o pie para ayudar a contraer el músculo es la mejor forma de detener esta clase de calambre.

Deficiencias

Si tienes niveles bajos de ciertos nutrientes en tu cuerpo, esto puede causar los calambres en manos y pies. Si tienes niveles bajos de calcio y magnesio, puede llevar a un alambre. La carencia de vitamina D puede causar espasmos musculares y calambres en tus manos y pies. Si experimentas calambres mientras te deshidratas, especialmente después de ejercitarte, es una buena oportunidad para detonar las contracciones musculares. En estos casos, corregir la deficiencia detendrá los calambres para que no vuelvan después de que estires tus músculos.

Enfermedad

Enfermedades serias incluyen espasmos musculares en sus síntomas. Estos espasmos pueden llevar a los calambres de manos y pies. Estas enfermedades incluyen fallas en los riñones, hipotiroidismo y la tetenia. La enfermedad de parkinson, la de huntington y la esclerosis múltiple pueden causar los espasmos de manos y pies, los cuales pueden ser detonantes para los calambres. Tratar estas condiciones subyacentes puede ayudar a prevenir los calambres de manos y pies.

Otras causas

Los calambres de manos y pies pueden ser efectos secundarios de ciertos medicamentos. El alcoholismo también está ligado a los calambres recurrentes. Si estás embarazada, puedes experimentar calambres ocasionales en manos y pies. Algunos de los síntomas de la ingesta de sales alcalinas son calambres musculares en manos y pies.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media