Causas de calambres en piernas y pies

Escrito por cindi pearce | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de calambres en piernas y pies
Un calambre puede ser muy doloroso. (http://www.crampeze.com/)

Otras personas están leyendo

Calambres del dedo del pie

Los calambres del dedo del pie pueden ser causados por el uso de zapatos demasiado pequeños. Si los zapatos son particularmente apretados en el área de los dedos, puedes terminar con calambres en los dedos de los pies al final del día. Según Crampshelp.com, los tacones altos también pueden ser los culpables. Un calambre del dedo del pie a menudo se produce después de que un pie se ha confinado a un par de zapatos durante varias horas. Además, la falta de calcio puede hacer que tus dedos de los pies y los pies sufran calambres. Ingiere más calcio en tu dieta o toma un suplemento diario.

Calambres en los pies

<p>Myfootshop.com informa que los calambres en los pies se dividen en tres grupos: isquémicos, metabólicos y bio-mecánicos. Los calambres isquémicos se presentan generalmente en la noche y son llamados claudicación nocturna. Ocurren porque no hay suficiente circulación en el pie. La claudicación intermitente puede ocurrir después de haber ejercitado enérgicamente.

Metabólico

Los calambres metabólicos se producen debido a la falta de potasio en tu cuerpo, lo cual puede suceder si estás tomando un diurético. El sodio inicia las contracciones musculares y si hay un desequilibrio en tu cuerpo entre el sodio y el potasio, ya que ambos son sales, puedes sufrir calambres.

Bio-mecánicos

Tus pies pueden padecer un calambre simplemente por caminar sobre ellos. La bio-mecánica es la ciencia que estudia cómo se mueve el cuerpo. Si caminas mucho, o utilizas un calzado inadecuado, esto puede dar lugar a calambres en los pies.

Dedo de Morton

El Dr. Dudley J. Morton escribió en su libro "The Human Foot" que los tobillos débiles, arcos caídos, pies cansados ​​y sobrecargados de trabajo, así como problemas en el primer hueso metatarsal, pueden hacer que tus pies y dedos sufran un calambre, así como también las piernas, las cuales han sido tensadas debido a todas las cuestiones antes mencionadas. Si tu segundo dedo es más largo que el dedo gordo entonces puedes tener Dedo de Morton. El segundo dedo del pie no se supone que sea más largo que el dedo gordo del pie, pero muchos de nosotros tenemos esa condición. La forma en que se supone que deberíamos estar diseñados es en la que el primer hueso metatarsiano es más largo, o tan largo como el segundo hueso metatarsiano. Morton explica que se supone que el primer hueso metatarsiano debe llevar la carga o dos veces el peso que soporta el segundo hueso metatarsiano. Si tu segundo hueso metatarsiano es más largo que el primero, no puedes lograr la elevación adecuada. Cada vez que des un paso, el segundo metatarsiano tocará el suelo antes que el primero y esto no es normal. El primer hueso metatarsiano se supone que debe soportar el peso de la parte delantera del pie, pero no puede hacerlo bajo estas condiciones. El segundo metatarsiano debe ahora hacer este trabajo, mientras que en circunstancias ideales, sólo haría una tercera parte del trabajo. Esto causa estrés excesivo en el segundo metatarsiano, lo cual crea una cadena de eventos que pueden hacer que a una persona le duela por todas partes.

Causas de calambres en piernas y pies
Pie "griego".

Calambres en las piernas

El Dr. Burton S. Shuler informa que sus pacientes habitualmente se quejan de calambres nocturnos en las piernas, así como del síndrome de piernas cansadas (SPC). Shuler explica que los calambres nocturnos en las piernas, que se conocen como Charlie Horses, son contracciones anormales de los músculos de las piernas. La causa de los calambres en las piernas no se entiende por completo, pero pueden ser causados por esfuerzo excesivo, una reacción a la medicación, mala circulación, deshidratación o un desequilibrio de electrolitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles