Causas de calambres severos en las piernas por la noche

Escrito por lori newell | Traducido por gabriela nungaray
Causas de calambres severos en las piernas por la noche

Los calambres nocturnos en las piernas pueden ser muy molestos.

the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com

Si eres uno de los muchos que sufren de calambres en las piernas durante la noche, es posible que estés buscando información sobre sus causas para que esto suceda y puedas obtener el tratamiento adecuado. Los calambres nocturnos en las piernas puede ser leves o severos. Puedes experimentar dolor, calambres o sensación de hormigueo.Ocurren con mayor frecuencia en el músculo de la pantorrilla, sin embargo, también pueden afectar a el pie y la parte superior de la pierna. Pueden causar problemas secundarios cuando perturban tu ciclo de sueño. Aunque su causa exacta aún se desconoce, a continuación verás algunas de las teorías comunes sobre lo que puede causar esta condición.

Otras personas están leyendo

Músculos sobre ejercitados

Los calambres en la pierna durante la noche pueden ser el resultado de demasiado ejercicio o hacer mucha actividad durante el día. Demasiada actividad puede conducir a la fatiga muscular y puede dar lugar a calambres más adelante, cuando estés tratando de relajarte. También puede estar en riesgo si se pasas muchas horas de pie sobre superficies duras, sentado inactivo durante mucho tiempo o manteniendo tus piernas en una posición incómoda mientras duermes o durante el día.

Falta de nutrición adecuada

Si tu dieta carece de ciertos nutrientes puedes experimentar calambres dolorosos en las piernas durante la noche. Si tu dieta es deficiente en potasio, calcio y otros minerales, el riesgo es más alto. Estar deshidratado y no tener suficiente líquido en el cuerpo puede ser otra causa común. Los niveles adecuados de nutrientes y el agua son necesarios para la función muscular y contracción. Si tus niveles están agotados, los músculos pueden sufrir calambres.

Medicamentos

Algunos medicamentos pueden enumerar los calambres nocturnos como un de sus efectos secundarios. Esto incluye medicamentos tales como píldoras anticonceptivas, diuréticos, estatinas y esteroides. Todos estos medicamentos pueden causar calambres, ya que pueden reducir los niveles de líquidos, sodio, potasio, calcio y magnesio de tu cuerpo. Busca en Medicinenet.com para una lista completa de medicamentos que pueden causar calambres.

Otras condiciones médicas

Tener una enfermedad de la tiroides o una enfermedad neurológica como el Parkinson puede aumentar tus probabilidades de tener calambres nocturnos en las piernas. Al igual que vivir con la enfermedad arterial periférica o diabetes. Algunas condiciones médicas pueden dificultar la capacidad de tu cuerpo para obtener suficiente oxígeno en los músculos, haciendo que tengas fatiga y calambres. También son más propensos quienes tienen los pies planos o están embarazadas. Ambos pueden hacerte caminar de manera diferente, lo que puede poner tensión en los músculos de la pierna y dar lugar a calambres. Según Mayo Clinic, a medida que envejecemos nuestras posibilidades de experimentar calambres en las piernas de noche aumenta.

Prevencion/Solución

Para ayudar a prevenir los calambres nocturnos en las piernas, asegúrate de estirarte antes y después de una actividad vigorosa y calentar correctamente. Mantenerte bien hidratado también ayudará a reducirlos al mínimo. Si crees que tu dieta puede ser deficiente en ciertos nutrientes, habla con tu médico o con un nutriólogo registrado para analizar tu dieta y ayudarte a hacer cambios saludables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media