Causas de cansancio, debilidad, diarrea y pérdida de peso

Escrito por august mclaughlin | Traducido por aldana avale
Causas de cansancio, debilidad, diarrea y pérdida de peso

El cansancio, debilidad, diarrea y pérdida de peso están vinculados con numerosas afecciones.

sleeping woman #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

La mayoría de las personas experimentan cansancio, debilidad, diarrea y pérdida de peso en algún momento de sus vidas. Cuando tales síntomas aparecen simultáneamente o de forma severa, o perseveran, pueden indicar una afección médica seria. Las causas comunes de la diarrea incluyen virus, infecciones y trastornos digestivos; la pérdida de peso, reducción del apetito y la fatiga pueden acompañar la diarrea, según indica la Clínica Mayo. El abuso de medicaciones y laxantes también está vinculado con síntomas similares. Consulta con un médico si tienes síntomas severos o persistentes.

Otras personas están leyendo

Colitis

La colitis es una enfermedad que causa inflamación y úlceras, o llagas, en el recto y en el revestimiento del intestino grueso. Según National Digestive Diseases Information Clearinghouse, la diarrea es uno de los síntomas más comunes de la colitis. Quienes padecen esta enfermedad pueden experimentar también dolor abdominal, debilidad, letargo y pérdida de peso involuntaria. Aunque la causa específica de la colitis es desconocida, las reacciones adversas del sistema inmunológico contribuyen a esa enfermedad, como también lo hacen el estrés y el consumo de ciertos alimentos. Cuando la diarrea y la pérdida de peso son severas, pueden aparecer la deshidratación, una tasa de crecimiento reducida y una mala nutrición en niños. La colitis tiende a darse en las familias, y los más frecuentemente afectados son personas entre 15 y 30 años.

Gastroenteritis

La gastroenteritis es una afección marcada por la inflamación del estómago, el intestino delgado y el grueso. A menudo es causada por infecciones virales y bacteriales. La indigestión, ciertos alimentos, el estrés emocional y el uso de drogas también puede contribuir. Los síntomas de la gastroenteritis pueden incluir diarrea leve a moderada, debilidad física, cansancio, pérdida de apetito, náuseas y vómitos. Según "Merck Manual of Diagnosis and Therapy", aunque la gastroenteritis puede disiparse en unos días sin necesidad de tratamiento médico, los síntomas recurrentes o a largo plazo pueden causar deficiencias nutricionales, deshidratación y pérdida de peso no intencional. Las personas mayores, los niños y quienes tienen un sistema inmunológico débil son los que más riesgo tienen de sufrir complicaciones serias.

Abuso de laxantes

El abuso de laxantes puede causar agotamiento físico y emocional, diarrea y pérdida de peso. En una entrevista con "Eating Disorders Review", publicada en julio de 2005, una especialista en abuso de sustancias, la Dra. Cynthia Bulik, describió el abuso de laxantes como una práctica peligrosa frecuentemente vista en personas con bulimia. Los síntomas del abuso de laxantes incluyen diarrea, debilidad, calambres abdominales, deshidratación y pérdida de peso. Aunque las personas con trastornos de alimentación a menudo usan laxantes como una forma de purificar o perder peso, la pérdida de peso deriva de la pérdida de agua (no de la pérdida de grasa o calorías, según Bulik). La gente con constipación crónica también puede volverse dependiente de los laxantes. Cuanto más laxantes toma la persona, más dependiente se hará y requerirá dosis adicionales para inducir el movimiento intestinal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media