Estilo

Las causas de la cara y párpados hinchados

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por beatriz sánchez
Las causas de la cara y párpados hinchados

Ojos hinchados.

girl with swollen eye / crying / allergy image by Katrina Miller from Fotolia.com

Cuando la cara y los párpados están hinchados, esto puede darte un aspecto cansado y hacer que parezcas significativamente mayor. Hay muchas razones que hacen que la cara y los ojos retengan agua. Aunque algunas causas de hinchazón no tienen remedio, determinadas razones pueden ser remediadas usando métodos naturales.

Otras personas están leyendo

Demasiada sal

Una ingesta alta de sal puede hacer que el cuerpo retenga líquidos, que es la defensa natural del cuerpo contra la deshidratación. Cuando el cuerpo guarda líquidos frecuentemente, esto puede hacer que el agua quede atrapada en determinadas zonas. La cara puede hincharse, los ojos pueden tener un aspecto hinchado y los dedos de las manos y los pies pueden sentirse más gruesos. Para evitar retener líquidos, intenta reducir tu ingesta general de sal.

Sueño insuficiente

No dormir suficiente puede provocar que todo el sistema funcione incorrectamente. Esto puede dar como resultado bolsas bajo los ojos y ojeras, que pueden hacer que la cara parezca cansada y vieja. Asegúrate de que obtienes al menos 5 horas de sueño relajante cada noche para evitar una cara y ojos hinchados.

Disfunción de la tiroides

La glándula tiroides regula la producción y distribución de la hormona tiroidea en el cuerpo, y cuando esta glándula no funciona correctamente, puede hacer que los sistemas del cuerpo funcionen mal y no trabajen correctamente. La disfunción de la tiroides es mayormente hereditaria y puede ser difícil controlarla sin el reemplazo de las hormonas de la tiroides. Una de las formas de mal funcionamiento del cuerpo está en el desequilibrio de las sales en la sangre y tejidos. Esto puede provocar retención de líquidos, que da como resultado una cara y ojos hinchados.

Embarazo

Durante el último trimestre del embarazo, el cuerpo se prepara para la liberación del nuevo bebé. Uno de los cambios del cuerpo en este tiempo consiste en retener más fluidos para asegurar que habrá bastante agua en el cuerpo durante la liberación. Esto puede provocar piel hinchada en los ojos, la cara, las manos y los pies. Aunque no hay un tratamiento inmediato para este tipo de retención de líquidos, normalmente desaparece sola rápidamente cuando el bebé ha nacido.

Sobrepeso

El exceso de peso en el cuerpo puede provocar un trastorno del correcto funcionamiento del cuerpo, incluyendo problemas digestivos y de circulación. Una forma de manifestación de esto en el cuerpo es la retención de líquidos en la cara y ojos. Para deshacerte de la hinchazón en la cara, intenta conseguir y mantener un peso saludable para tu altura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media