Causas de catarata nuclear temprana del ojo

Escrito por kate beck | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de catarata nuclear temprana del ojo
El hábito de fumar puede aumentar el riesgo de un desarrollo temprano de cataratas nucleares. (cigarette image by bright from Fotolia.com)

Las cataratas se desarrollan cuando las lentes naturales del interior del ojo se vuelven amarillas y rígidas. Los médicos clasifican los tipos de cataratas dependiendo de la ubicación y el patrón de crecimiento de las mismas. Una catarata de esclerosis nuclear, también llamada "catarata nuclear", crece en la parte central de las lentes naturales. Las cataratas nucleares comúnmente aparecen con la edad, pero pueden hacerlo antes. Conocer algunas causas y factores de riesgo pueden ayudar a una persona a entender la afección.

Otras personas están leyendo

Catarata congénita

Algunos niños tienen catarata nuclear al nacer, una afección llamada "catarata congénita", según afirma Edward S. Harkness del Eye Institute en la Columbia University. La catarata generalmente cubre una pequeña zona central de las lentes naturales pero puede que no afecte de manera drástica la visión. Un padre o un pediatra a menudo notará una apariencia blanca en el centro de la pupila, una indicación de la catarata congénita. Los médicos controlarán la catarata para vigilar su crecimiento y, a medida que el niño crece, el médico se asegurará de que no tenga pérdida de visión debido a la catarata. En algunos casos, las cataratas congénitas pueden ser acompañadas por otras enfermedades o afecciones como rubéola congénita, síndrome de Down o síndrome de Lowe, según se explica en MedlinePlus.

Lesión

Según el sitio web MayoClinic.com, una lesión en el ojo puede causar un daño en los tejidos de las lentes naturales, lo que puede resultar en un desarrollo temprano de una catarata. Usar gafas protectoras durante la práctica de deportes como raquetbol puede ayudar a prevenir una lesión en el ojo, lo que reducirá la probabilidad del desarrollo de cataratas.

Enfermerdad

Según informa The Eye Digest, una publicación en línea de la University of Illinois Eye & Ear Infirmary, las personas con diabetes tienen un aumento de riesgo de desarrollar cataratas nucleares. Para la salud en general, los diabéticos deben monitorear y controlar los niveles de glucosa en sangre para disminuir el riesgo de complicaciones de la enfermedad, y esto también puede reducir el riesgo de desarrollar cataratas tempranas.

Los médicos a menudo recetan medicaciones esteroideas para tratar ciertas afecciones y algunas afecciones de ojos como las infecciones oculares extensivas, pueden requerir gotas de ojo con esteroides para ayudar a la cura. El uso a largo plazo de los esteroides puede aumentar el riesgo de desarrollar una catarata.

Estilo de vida

Ciertos factores del estilo de vida pueden contribuir al crecimiento de cataratas. Por ejemplo, los fumadores y las personas que utilizan esteroides corren más riesgo de contraerla. En los fumadores, los diferentes componentes en los cigarrillos pueden dañar las proteínas y las células que forman las lentes naturales, según explica Eye Digest. El dejar de fumar puede no reducir inmediatamente el riesgo de desarrollar cataratas, pero sí tendrá efectos positivos en el cuerpo en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles