Salud

Causas de la ceguera temporal

Escrito por jason chavis | Traducido por maria gloria garcia menendez
Causas de la ceguera temporal

Ceguera temporal.

Blind image by martin filzwieser from Fotolia.com

La ceguera temporal, también conocida como ceguera fugaz, puede estar causada por una variedad de temas. Algunos son físicos o psicológicos y otros proceden de elementos externos como sustancias químicas o productos de limpieza.

Problemas cardíacos

Una variedad de problemas del corazón puede causar ceguera temporal. Una enfermedad conocida como disección aórtica hace que la sangre fluya en la pared de la aorta. Demasiada viscosidad en la sangre también puede ser la culpable.

Productos químicos

Muchos productos químicos pueden causar ceguera temporal. Esto puede ocurrir intencionalmente, como con spray de pimienta o de defensa personal, o accidentalmente, como con productos de limpieza. Si los ojos se lavan rápidamente, la ceguera suele desaparecer.

Presión craneal

Si el líquido se acumula alrededor de las membranas del cráneo, puede aumentar la presión contra las terminaciones nerviosas o el mismo canal óptico.

Conversión de la enfermedad

Cuando una persona experimenta malestar psicológico o emocional extremo, puede producirse una situación llamada conversión. En efecto, el cerebro convierte los efectos mentales en un síntoma físico, a veces en forma de ceguera.

Plantas

Varias plantas dentro de la familia euforbiáceas de flores llamadas tabaibales contienen alcaloides y glucósidos que pueden causar una disminución en la visión o ceguera general si se ingieren. Otra planta conocida como Daphne contiene una toxina llamada daphnin que envenena a una persona con sólo su sabor. El consumo prolongado en última instancia causará la muerte.

Herpes

El herpes zoster es una enfermedad que se asocia con una recurrencia de la varicela. Una infección viral causada por el herpes zoster puede reactivar la enfermedad, no importa cuántos años hace que ocurrió, al retirar la inmunidad del cuerpo de una persona. Esto también causa ceguera temporal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media