Causas de la cera de los oídos calcificada

Escrito por cindi pearce | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de la cera de los oídos calcificada
El cerumen debe de ser suave y amarillo. (ear image by Xuejun li from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Venus atrapamoscas

Piensa en la cera del oído como la Venus atrapamoscas del cuerpo. Es desagradable y puede causar problemas del oído, pero se encuentra ahí con un propósito. De acuerdo a doctorhoffman.com, la cera, la cual es pegajosa, puede capturar y atrapar entidades extrañas que pueden volar, arrastrarse, deslizarse o entrar en tu oído, incluyendo bacterias, pequeños insectos, material de plantas o suciedad. Estas entidades son detenidas en el camino por la cera del oído. El propósito de la cera es proteger el canal de tu oído y el tímpano, sin embargo, si la cera es excesiva, lo cual es un problema para algunas personas, y ha estado en el oído por mucho tiempo se calcifica. La calcificación ocurre cuando el calcio mineral se acumula en el tejido suave, causando que se endurezca.

Endurecimiento y convertirse en una roca

De acuerdo con teenhealthfx.com, la cera de oído es llamada cerumen. El cerumen se crea por los folículos pilosos y las glándulas de tus oídos. Todos tenemos cera del oído, pero algunas personas tienen demasiada. De acuerdo con otoscopes.org, esto puede ocurrir porque puede haber un exceso de producción de cera o hay problemas con respecto a la eliminación y limpieza natural de la misma. Algunas personas pueden tener canales estrechos del oído o el ángulo del canal puede ser tal, que retarde el paso natural de la cera (al mundo exterior y sobre nuestras almohadas). Estas son las personas que sufren de acumulación de cera. Esta se endurece (calcifica) y se vuelve como una roca si ha estado en el oído por mucho tiempo.

Oido impactado

La página web consumerreports.org comenta que un pedazo grande de cera que bloquea el canal es considerado oído impactado o un tapón de cera del oído. Es posible para la cera cubrir el tímpano evitándote que escuches como lo harías normalmente. Esta cera dura no es fácil de retirar.

Apariencia

La página fairview.org reporta que la cera de oído fresca es amarilla y suave, mientras que la cera vieja es negra o café y puede verse como sangre. La cera de oído vieja también puede ser escamosa, blanca y seca. Si tienes vellos gruesos y duros en tu oído o usas una ayuda para la audición esto puede exacerbar el desarrollo de cera.

Cera húmeda o seca

A veces la cera de oído es húmeda y a veces seca. Cuando es seca y se endurece en el oído, ya que no ha salido del oído como debería, ocurre un impacto.

Irrigación

Los médicos profesionales no están seguros por qué algunas personas tienen problemas con el exceso de cera de oído, la cual se endurece y crea problemas para el individuo. Sin embargo, cuando se convierte en obstructiva e impactada debe ser removida, de acuerdo con healthinfoarticles.com. Esto debe hacerse cuidadosamente, ya que puedes enterrar la cera endurecida hacia adentro de tu canal sin darte cuenta, exacerbando el problema existente. También puedes causar una abrasión de la piel dentro de tu oído, lo que puede llevarte a una infección. Irrigar un oído es el mejor método de deshacerte de la cera endurecida. Una solución es colocada en el oído suavizando la cera y permitiendo que se drene o que sea removida. Puede requerir una visita al doctor para hacer que sea retirada por completo y de manera cuidadosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles