Las causas de hacer clic en un encendedor de quemador de gas estufa

Escrito por renee miller Google | Traducido por mary gomez
Las causas de hacer clic en un encendedor de quemador de gas estufa

Los quemadores sellados se encuentran típicamente en las estufas que no se levantan para la limpieza.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las estufas de gas generalmente son modelos con quemadores sellados o gemelos. Los quemadores sellados poseen un encendedor para cada quemador. Todas los encendedores operar con un control de chispa. En una estufa de quemador doble, que se encuentra en algunas unidades de topes levantados, hay dos encendedores, uno para los quemadores laterales izquierdos y uno para el derecho. Una falla en el mecanismo del interruptor o encendedor puede hacer que tu estufa haga clic incluso si está apagada. Al hacer clic también puede indicar que la unidad está sucia o que el dispositivo o interruptor de ignición ha estado en contacto con la humedad.

Otras personas están leyendo

El quemador no se apaga

Cuando enciendes una estufa de gas, los quemadores hacen clic al tratar de encender. Es normal escuchar varios quemadores hacer clic incluso si sólo estás tratando de encender uno. Si hace clic de forma continua cuando no esté en uso, revisa los quemadores para asegurarte de que todos están en la posición de apagado. En algunas unidades, hay que asegurarse de que la perilla ha vuelto a su posición para confirmar que esté apagado. Si los encendedores siguen haciendo clic mucho después de haberlos encendido o cuando los mandos están en la posición de apagado, desconecta, cierra el suministro de gas hacia la unidad y contacta un técnico de servicio. El sistema de encendido puede estar defectuoso.

Humedad

La limpieza de los quemadores puede causar clic de intermitente hasta que la unidad se seque. Si la humedad penetra en los interruptores o el área de encendido, es posible que no funcione correctamente. Si acabas de limpiar la estufa, espera unas horas para que se sequen los encendedores y quemadores o usa un secador de cabello en el ajuste más bajo para acelerar el proceso. Si el ruido continúa después de esta hora, contacta un técnico para inspeccionar la unidad.

Mal funcionamiento del sistema de encendido o del interruptor

Si el interruptor que controla el módulo de encendido no funciona correctamente, es posible que oigas clic en los quemadores como cuando tratan de encender pero el botón no está activado. El encendedor también puede hacer clic si no funciona correctamente. Puedes probar el interruptor y el encendido con un ohmímetro. Por lo general, puedes acceder a los interruptores a través de un panel de acceso en la estufa. Los encendedores están unidos a los quemadores ya sea desde arriba o abajo. El interruptor también puede estar torcido y finalmente romperse, haciendo que el módulo de chispa permanezca activo, haciendo clic incluso cuando el quemador está encendido. Si todo lo demás está funcionando, puede ser que el módulo de chispa no esté funcionando bien y deba reemplazarse.

Sucio o grasa

Si el ruido de chasquido se produce sólo después de encender los quemadores, el electrodo, que es la pieza pequeña de metal en el quemador donde la chispa se desprende, puede estar sucio o los orificios de los quemadores pueden estar obstruidos. Utiliza una varilla metálica o un clip de papel para limpiar los orificios del quemador y no un palillo de dientes, los cuales pueden desprenderse. Si el encendedor o electrodo se apelmaza con la grasa, la chispa no sale del quemador y la estufa no encenderá. En la mayoría de las estufas de gas, puede levantarse la parte superior del quemador para limpiar esta área. En las unidades selladas sin embargo, puede que tengas que reemplazar todo el quemador porque no pueden levantarse para limpiar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media