Las causas de los coágulos de sangre durante el ciclo menstrual.

Escrito por cheryl hinneburg | Traducido por carlos m. báez
Las causas de los coágulos de sangre durante el ciclo menstrual.

Mujeres con sangrado excesivo con frecuencia sufren de coagulación.

Pixland/Pixland/Getty Images

Algunas mujeres sufren de sangrado excesivo durante sus períodos, y son éstas quienes con frecuencia experimentan coagulación de la sangre. Muchas veces, dicha coagulación puede causar calambres dolorosos, cuando los coágulos grandes pasan a través del cuello del útero.

Otras personas están leyendo

Menorragia

Un sangrado más fuerte de lo normal durante un período agota las capacidades anti coagulantes del cuerpo, lo que ocasiona coágulos de mayor tamaño.

Endometriosis y DIU

La endometriosis, o fibroma uterino, puede causar coagulacion excesiva durante el ciclo menstrual. Si una mujer tiene un DIU (dispositivo intrauterino), es probable que experimente, en algunas ocasiones, sangrado más fuerte y mayor coagulación. Sin embargo, a veces simplemente no hay razón aparente para los coágulos.

Desordenes pélvicos

Algunas veces, los fibromas, los pólipos, la Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP), el aumento del grosor del revestimiento uterino o el cáncer de endometrio pueden causar coagulación de la sangre. Es por este motivo que resulta una buena idea visitar primero a un doctor para así descartar problemas graves.

Factores hormonales y de la sangre

Las mujeres con desequilibrios hormonales son más propensas al sangrado excesivo, el cuál conduce a la coagulación. Otras causas a considerar son una baja actividad de la glándula tiroides, posibles desórdenes sanguíneos o el uso de medicamentos anti coagulantes.

Consideraciones

Una causa muy común del sangrado excesivo, y frecuentemente pasada por alto, es el estrés. Algunas veces, los coágulos de sangre durante el ciclo menstrual son simplemente una forma que el cuerpo tiene de desechar tejido uterino. En lineas generales, el propósito del ciclo menstrual es deshacerse de todas las toxinas y los desperdicios, que frecuentemente son expulsados, por algunas mujeres, en forma de coágulos de sangre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media