Causas de cólicos después de la inserción del DIU

Escrito por sarah harding | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de cólicos después de la inserción del DIU
Los cólicos después de la inserción del DIU son regularmente debidos al procedimiento en sí. (woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Sólo dos tipos de dispositivos intrauterinos han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas. Ambos tipos tienen la misma forma y y funcionan casi de la misma manera, pero un tipo contiene hormonas mientras que el otro no. El DIU libre de hormonas también está hecho de cobre en lugar de plástico y se inserta en el útero por un profesional médico. Se puede experimentar algo de cólicos después de la inserción del aparato, pero los cólicos persistentes o severos pueden ser signo de un problema.

Otras personas están leyendo

Procedimiento de inserción

El principal proceso del procedimiento de la inserción del DIU es similar a un examen pélvico anual de mujer. Cuando el doctor introduce el espejo, un dispositivo médico que ayuda a abrir la vagina y a revelar el cérvix, las paredes de la vagina se pueden irritar. Al insertar el DIU, el doctor utilizará una herramienta especial que sostiene el aparato hasta que es colocado en el útero. Esta herramienta y el proceso de insertar el DIU pueden provocar alguna inflamación y sensibilidad. Estos procedimientos iniciales y el DIU en sí pueden provocar cólicos suaves o cierta molestia por varias horas o un par de días después de la inserción. Planned Parenthood apunta que los cólicos e incluso el dolor de espalda pueden permanecer un par de días. En ambos casos, el proveedor de servicios de salud puede haber perforado el útero de la mujer o las áreas circundantes al intentar colocar el dispositivo. Esto puede provocar calambres uterinos de suaves a severos y pueden requerir cirugía para remover el DIU, de acuerdo con el Centro Primario de Cuidado a la Salud Hall en la Universidad de Washington Seattle.

Movimiento del DIU

Es posible que el DIU se deslice fuera del útero. Planned Parenthood sugiere que puede ser un desplazamiento completo o parcial. Cuando esto sucede, el dispositivo tiene que ser removido y recolocado debido a que ya no es efectivo. Puedes sentir cólicos durante los movimientos del dispositivo o cuando se aloja en algún otro lado, como en el abdomen.

Infección

Una infección uterina no es común, pero se puede desarrollar como resultado de el aparato introducido en el cuerpo de la mujer. Cuando el útero es expuesto durante este proceso, el riesgo de que entren las bacterias incrementa. Un ejemplo de una infección poco común es la enfermedad inflamatoria pélvica. Tales infecciones se desarrollan dentro de las tres semanas después de haber colocado el DIU, de acuerdo con Planned Parenthood. Los síntomas de infección incluyen cólicos y descarga vaginal anormal que puede tener un olor desagradable y un color inusual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles