Pasatiempos

Causas comunes de fallas de encendido en una Dodge RAM 1500

Escrito por contributing writer | Traducido por mary gomez
Causas comunes de fallas de encendido en una Dodge RAM 1500

Existen distintas razones por la que puede fallar el encendido de tu vehículo.

Scott Olson/Getty Images News/Getty Images

Existen muchos sistemas en su lugar para asegurarse de que el motor de tu vehículo funcione como fue diseñado. Un motor sin problemas a menudo se da por sentado hasta que el problema sale a la luz y el problema debe ser diagnosticado por el operador. Una falla de encendido a menudo se atribuye al tiempo de encendido cuando, de hecho, existen diferentes razones por las cuales el motor puede funcionar mal. Si te encuentras en la desafortunada situación de tener una falla de encendido en tu Dodge Ram, debes saber que hay muchas razones por las que tu vehículo podría estar fallando.

Otras personas están leyendo

Sistema de encendido

El primer proceso que debes revisar cuando se detecta una falla de encendido es el sistema de encendido. Esto consiste en el tiempo, distribuidor, bobina, bujías, cables de bujías y componentes eléctricos, incluyendo el sistema de carga. Cuando estos componentes empiezan a fallar, la falla inicial de encendido será muy ligera y difícil de detectar. Dado que los componentes se deterioran cada vez más, el problema se hará más evidente. Si no se atiende, puede conducir una falla completa y el vehículo dejará de funcionar. Los ruidos que aparecen en el colector de admisión, sacudidas graves acompañadas de un mínimo defectuoso y una aceleración pobre, son signos de un problema de encendido. Se recomienda revisar este sistema de forma periódica para prevenir tales fallas. Revisa los cables de bujías para encontrar daños y garantizar que se encuentren bien ajustados. Revisa las bobinas y/o el distribuidor por daños y desgaste. Si tu vehículo posee distribuidor, debes también revisar el rotor. Comprueba el tiempo con una luz de sincronización para asegurarte de que cumple con las especificaciones.

Ligera falla de encendido

Otra razón común y diagnóstico que generalmente pasa inadvertido para un funcionamiento de motor defectuoso es una ligera falla de encendido. En este caso, el motor está recibiendo demasiado aire y el combustible no es suficiente. Esto es más notable cuando el motor está en reposo en el mínimo ya que es cuando un motor típicamente requiere más combustible para funcionar sin problemas. Esta condición es probable que desaparezca a altas velocidades debido al que el flujo de combustible es más eficiente en las cámaras de combustión. Algunas de las causas de un pobre desempeño es cuando las válvulas EGR se pegan en la posición abierta, habiendo fugas en las empacaduras del múltiple de admisión, sensores de masa de flujo de aire defectuosos si tu vehículo está equipado con ellos y filtros de combustible tapados y bombas de combustible malas. Las fugas de vacío también son culpables de algunas fallas en el motor. Una inspección detallada de la tubería de caucho de vacío, así como cambios periódicos del filtro de combustible y limpieza de inyectores de combustible son tus invaluable para mantenerte al día con por los problemas relacionados con el consumo de combustible de tu vehículo. Una vez más, es mucho mejor y en la mayoría de los casos más rentable ser proactivo en lugar de reactivo en lo concerniente al mantenimiento.

Falla de encendido mecánico

Quizás la falla de encendido más costoso de corregir es la mecánica. Este problema está relacionado con un defecto en los componentes internos del motor. Empacaduras de cabezales dañadas, anillos de pistón desgastados, válvulas malas y desgaste de las paredes del cilindro son todos culpables. Balancines dañados o rotos, muelles rotos de válvulas y árbol de levas o levantadores desgastados son también razones para fallas de encendido mecánicas. La mayor parte de estas fallas están acompañadas por algún tipo de ruido interno en el motor. Una cadena de tiempo gastada a menudo suena ya que golpea el cárter de distribución, y un balancín roto va a sonar como un gran trozo de metal traqueteando por el interior de la parte superior de tu motor. Otras fallas como un resorte de válvula roto puede hacer ningún ruido en absoluto pero sí un estallido en el motor. Estos fallos mecánicos a menudo se oyen como un ruido más consistente y en la mayoría de los casos incrementan proporcionalmente a la velocidad del motor. Los cambios oportunos de aceite y el mantenimiento periódico del tren de potencia de tu Dodge deben ayudar a prevenir este tipo de falla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media