Causas de conflicto familiar

Escrito por marcelina hardy | Traducido por brenda labrada
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de conflicto familiar
Todos son afectados por conflictos familiares. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Mientras que las familias comparten valores similares, cada persona es diferente y algunas veces esto puede causar conflicto familiar. Puede que no quieras discutir con miembros de la familia, pero algunas veces se cruzan límites y no hay nada que puedas hacer más que expresar tus molestias. Sin embargo, algunos temas pueden ser evitados para que no ocurran discusiones intensas. Estar al tanto de los mayores conflictos familiares puede ayudarte a vivir más pacíficamente con tus seres queridos.

Otras personas están leyendo

Opiniones políticas y religiosas

Muchas personas tienen opiniones políticas y religiosas muy fuertes y quieren que sus familiares las compartan. Sin embargo, no todos ven el mundo de la misma manera; y mientras las personas experimentan eventos en su vida, forman sus propias impresiones. Estas impresiones son las que forman los puntos de vista políticos y religiosos.

Cuando sabes que un familiar tiene puntos de vista diferentes, es mejor no discutir nada que tenga que ver con eso. Puede que quieras expresar tus consternaciones sobre ciertos temas; es un asunto privado que nadie debería de imponer a otros.

Si entras en una discusión sobre política o religión, trata de mantener una mente abierta. Sepárate de la persona recordándote que tienes tus opiniones y ella tiene otras. Presta atención a cómo te sientes psicológicamente, y si sientes tu nivel de estrés aumentando, sepárate de la persona yendo al baño o saliendo.

El dinero importa

El dinero es uno de los mayores conflictos familiares. El estrés de no tener dinero suficiente o no ahorrar lo suficiente puede resultar en culpar a otros por las dificultades financieras. También es común que la familia extendida critique a otros miembros de la familia por cómo usan su dinero.

Para las parejas que comparten su dinero, es importante discutir las necesidades y deseos de cada persona. De esta forma, un plan de cómo gastar y ahorrar dinero puede ser hecho. Una vez que el plan esté en marcha, cada persona entiende lo que es esperado y los desacuerdos son menos probables.

Miembros de la familia que se atacan entre sí por su uso del dinero están cruzando un límite. El dinero es un asunto personal que no debería de ser abierto para discusión. Por supuesto, en situaciones extraordinarias cuando un miembro de la familia esté pidiendo un préstamo de otros, puede que sea necesario el hacer sugerencias para que no continúe pidiendo prestado.

Cómo criar a los hijos

Los padres frecuentemente tienen distintas opiniones sobre cómo educar y disciplinar a sus hijos. Esto sucede porque aunque los padres hayan decidido criar un hijo porque tienen puntos de vista similares, no tienen precisamente las mismas creencias.

Algunas veces la familia extendida también critica cómo los miembros de la familia crían a sus hijos. No creen en cómo los niños son disciplinados o cómo los padres manejan algunas de las etapas comunes de desarrollo.

Cuando los padres no están de acuerdo en cómo educar a sus hijos, es importante comprometerse. Decide cuán importante son los puntos de vista de cada persona y sobre cuáles la persona puede ser más flexible. Si ambos padres tienen creencias fuertes, algunas veces es necesario incorporar a ambos en las decisiones, aunque no sea el ideal que cada persona desea.

Cuando miembros de la familia extendida deciden imponer sus consejos sobre crianza en otros, también están cruzando un límite. Es importante que respeten lo que los padres sienten es mejor para sus hijos y ser conscientes de poner sus creencias de lado.

Influencias familiares

Muchas parejas tienen dificultad al separarse de la familia. Pueden prestar atención a lo que su pareja quiere, pero son influenciados en gran parte por lo que creen los miembros de su familia. Esto se vuelve un problema cuando la pareja se vuelve seria o se cazan.

Cuando decidas comprometerte con alguien fuera de tu familia, te estás comprometiendo a hacer decisiones con esa persona. Mientras que tu familia puede darte consejos a ti y a tu pareja, es importante no dejar que te influencien, especialmente si tu pareja no comparte las mismas creencias. Puedes tomar en cuenta el consejo y considerarlo, pero no dejes que los miembros de tu familia causen desacuerdos con tu pareja porque sientas que debes hacer lo que ellos crean correcto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles