Causas de tos y congestión nasal luego de comer

Escrito por erica roth | Traducido por lucia ayala
Causas de tos y congestión nasal luego de comer

Normalmente estos síntomas son señal del resfío común.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Toser y tener la nariz congestionada suelen ser señales de un resfrío común; estos síntomas suelen venir con fuerza durante todo el día hasta que el virus sigue su curso. Cuando se tose y se tiene congestión nasal solamente luego de comer, quizá tengas un misterio entre manos para determinar la causa. Prestar atención a los síntomas (el momento en que aparecen, duración y qué has comido) pueden ayudar a darte cuenta de por qué estás tosiendo y tienes congestión nasal luego de comer.

Otras personas están leyendo

Reflujo

El reflujo se conoce por varios términos: acidez, reflujo gastroesofagal y enfermedad por reflujo gastroesofágico son los más comunes. El ácido estomacal que sube por la garganta se llama reflujo; el reflujo es común después de comer porque el estómago está muy activo en el proceso digestivo. La edición de mayo de 2006 de GI Motility Online explica que una tos crónica puede ser señal de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, y es la causa más común de la tos persistente. La acidez se manifiesta de muchas formas; puedes sentir quemazón en la garganta y pecho, dolor o sentir que tienes algo atascado en la garganta. Estas sensaciones te hacen toser en un esfuerzo por librar tus vías respiratorias. La Academia Norteamericana de Alergias, Asma e Inmunología explica que puedes quedarte ronco por la irritación en la garganta a consecuencia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Algunas personas que tienen tos después de comer pueden no experimentar señales de reflujo, pero aún así ser diagnosticadas con esta afección.

Reacción alérgica

Tener congestión nasal y tos luego de comer puede ser una reacción alérgica producida por uno o más de los alimentos que hayas consumido. MayoClinic.com explica que los síntomas de las alergias alimenticias pueden ser instantáneas en algunos casos o puedes no tener síntomas por una hora o más luego de ingerir el alimento. La congestión nasal, similar a la respuesta que obtienes cuando tienes alergias estacionales, puede ser señal de una alergia o intolerancia a un alérgeno. También puedes sentir que se te cierra un poco la garganta, lo que puede hacerte toser simplemente para abrirla.

Disfagia

Disfagia es el término usado para describir la dificultad al tragar. Las dificultades al tragar pueden provenir tanto de la acidez como de las reacciones alérgicas, pero problemas estructurales en tu garganta o condiciones degenerativas como la enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple también pueden contribuir a la disfagia, ún cuando no hay una obstrucción real, de acuerdo al servicio Medicine Plus del Instituto Nacional de Salud de los EE.UU. Ya sea que el bloqueo sea real o percibido, toser luego de una comida puede ser una respuesta natural a intentar abrir la garganta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media