Salud

Causas y consecuencias del ácido úrico

Escrito por alicia karina borges santi

El ácido úrico alto es una de las afecciones más comunes, junto a diabetes y colesterol alto. Aunque menos conocido que las otras, el ácido úrico alto puede ser un factor muy perjudicial para quienes lo presentan debido a las graves consecuencias que puede traer un mal tratamiento del mismo. Si has presentado ácido úrico elevado, es hora de ponerte en campaña para corregirlo, de lo contrario lo lamentarás en algunos años. Conocer las causas que lo provocan, así como las consecuencias que acarrea, es de vital importancia en la prevención.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Análisis de laboratorio
  • Medicamentos
  • Vegetales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Control del ácido úrico en sangre

  1. 1

    Para prevenir a tiempo las consecuencias dañinas del ácido úrico en sangre será necesario un diagnóstico precoz de su presencia. Para ello, es fundamental que concurras a consulta médica en forma periódica y solicites a tu médico de confianza un análisis de laboratorio completo, a fin de detectar cualquier anomalía en tus valores.

  2. 2

    Si tus análisis verifican valores elevados de ácido úrico, tu médico deberá identificar las causas de estos. Entre varias de ellas se encuentran el sobrepeso, el consumo de alcohol, carnes rojas y mariscos, problemas genéticos o ciertos medicamentos que eviten la correcta eliminación del ácido úrico del organismo y en menor medida puede estar provocado por el cansancio y estrés emocional. Una vez identificada la causa que provocó esa irregularidad en tu organismo en particular, el médico tomará una decisión en consecuencia.

  3. 3

    Deberás someterte a un tratamiento para regularizar tus valores de ácido úrico. Muchas veces este tratamiento sólo consiste en una dieta desprovista de alcohol (principalmente cerveza), carnes rojas, mariscos y otros alimentos precursores del ácido úrico. Otras veces, cuando hay episodios de dolor muy intensos, es aconsejable la administración de medicamentos. Los vegetales pueden ayudarte a suplir algunos de los alimentos que deberás evitar.

  4. 4

    Debes tener presente que el ácido úrico puede traer complicaciones muy severas a tu salud de no ser tratado como corresponde. La gota es la enfermedad articulatoria más común provocada por ácido úrico alto. Así también disfunciones renales son una de sus consecuencias. Además, los vasos sanguíneos pueden verse comprometidos por los cristales de ácido úrico que se forman, provocando accidentes vasculares y arteriosclerosis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media