Salud

Causas y curas de las uñas del pulgar

Escrito por g.d. palmer | Traducido por maria gloria garcia menendez
Causas y curas de las uñas del pulgar

La salud de las uñas suele indicar tu salud general.

hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com

La enfermedad de las uñas podría tener mucho que ver con tu salud en general. Una serie de problemas de salud, que van desde la deficiencia de vitamina a la psoriasis, podría revelarse en la apariencia de las uñas. Si sufres de uñas del pulgar onduladas o picadas, podría ser el momento de empezar a vigilar tu estilo de vida o consultar a tu médico. Aprender las causas y los tratamientos para las uñas onduladas puede ayudar a sentirte mucho mejor a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las imperfecciones en tu dedo dedo pulgar y en las uñas dicen mucho acerca de tu enfermedad. Un tinte azulado en las uñas podría significar problemas pulmonares, mientras que un lecho ungueal pálido puede ayudar a identificar una anemia. Las enfermedades que afectan al flujo sanguíneo de las uñas o suprimen el sistema inmunológico pueden causar un crecimiento desigual de las uñas. Las uñas pueden ayudar a indicar un problema incluso cuando otros síntomas son menores. Prestar atención a las uñas onduladas o picadas puede permitir detectar de manera temprana los problemas y obtener un tratamiento eficaz.

Causas

Una causa común de uñas onduladas es la artritis psoriásica o inflamatoria. Esta enfermedad suele afectar sólo uno o dos dedos y normalmente incluye dolor en las articulaciones. La artritis psoriásica puede afectar al crecimiento de las uñas, causando una superficie irregular, y con el paso del tiempo puede deformarse el dedo. Las uñas onduladas también pueden indicar una infección micótica, una deficiencia de hierro o una falta de calcio en la dieta.

Tipos

Las uñas onduladas pueden tomar muchas formas diferentes. Si el ondulamiento está acompañado de uñas frágiles y quebradizas con tendencia a ser cóncavas en su forma, el problema puede deberse a una deficiencia de hierro. Las uñas con una apariencia de "concha de tortuga" pueden deberse a deficiencia de calcio o por lesiones causadas por movimientos repetitivos dentro de los dedos y de los pulgares. Las cutículas dañadas pueden causar crestas longitudinales en la uña. Una enfermedad del pasado puede crear crestas que corran a lo ancho, debido al lento crecimiento durante el período en el que estabas enfermo.

Consideraciones

Es difícil diagnosticar las causas de las uñas onduladas. Ver a un médico es un paso importante si deseas devolver las uñas a la normalidad. Un profesional médico tiene la formación y los antecedentes para determinar si el crecimiento de las uñas inusual es simplemente el resultado de una lesión de cutícula o el lecho ungueal, o un signo de problemas mayores. El tratamiento oportuno es importante para muchas enfermedades que afectan a las uñas.

Prevención/solución

Cuidar de manera adecuada las uñas y mantener un ojo sobre tu salud pueden disminuir tu probabilidad de sufrir deformidades en el dedo y en el pulgar. Mantén las manos hidratadas y limpia las uñas. Evita morder o comer las uñas, ya que pueden causar problemas en la cutícula y en lecho ungueal. Lima las uñas suavemente y en la misma dirección. Lleva una dieta equilibrada, junto con un multivitamínico, y habla con tu médico de inmediato si notas salgo inusual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media