Causas y curas del verdugón

Escrito por don rainwater | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas y curas del verdugón
Las alergias a las comidas, como los cacahuetes, pueden causar verrugones en la piel. (http://www.npuap.org/resources/educational-and-clinical-resources/pressure-ulcer-categorystaging-illustrations/)

El verdugón es una inflamación de la superficie de la piel en manchas rojas e hinchadas que pican. La enfermedad tiene muchas causas posibles. Las ronchas, comúnmente llamadas urticaria son similares al angioedema, que es una inflamación por debajo de la superficie de la piel. Las ronchas pueden ser muy incómodas. Para prevenir y tratar el verdugón, es importante conocer las causas y las curas.

Otras personas están leyendo

Comidas

Una de las causas más comunes de verdugón es el consumo de ciertos alimentos. Algunos alimentos que son más propensos a causar verdugones son los que muchas personas ya tienen alergias, por ejemplo, la leche y otros productos lácteos, los huevos, los cacahuetes, las nueces, los pescados y los mariscos. Si comienzas a tener verdugones o ronchas, piensa en lo que has comido recientemente, ya que puede haber desencadenado tu reacción.

Medicamentos y otras causas

Los medicamentos que normalmente causan verdugones o ronchas son la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno, la penicilina y varios medicamentos para la presión de la sangre. Además de las comida alérgenas comunes, hay otros alérgenos que pueden causar verdugones, como el polen, la caspa de los animales, las picaduras de los insectos y el látex. Los factores ambientales como el frío, la calor, la luz solar, el agua, el ejercicio y el estrés emocional pueden ser desencadenantes para algunas personas sensibles. Otras causas son trastornos del sistema inmunitario, respuesta a una transfusión de sangre, infecciones bacterianas o virales y algunos padecimientos de la tiroides.

Curas para el verdugón leve

Si sólo tienes un verdugón leve, hay remedios caseros fáciles que puedes probar. Después de averiguar lo que puede haber causado la reacción alérgica, recuerda intentar evitarlo. Un cura que puedes probar para el verdugón leve es un antihistamínico comprado sin receta. Algunos ejemplos incluyen cetirizina, difenhidramina y loratadina. Pide ayuda a un farmacéutico. También puedes tomar un baño frío y agregar un poco bicarbonato de sodio, avena coloidal o harina de avena sin cocinar.

Curas para el verdugón severo

El verdugón severo, que puede causar intenso malestar y picazón, normalmente se cura con el uso de antihistamínicos para reducir la hinchazón y la picazón. Algunos antihistamínicos que tu médico podría recetarte son desloratadina y fexofenadina levocetirizina. Estos son los antihistamínicos de segunda generación, o más recientes, que son menos propensos a tener efectos secundarios como la somnolencia. Sin embargo, los antihistamínicos de primera generación como la hydroxyzine también se pueden recetar, especialmente si tienes problemas para dormir debido a la incomodidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles