Causas y curas de las hojas enrolladas en las plantas de calabacin

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por eva ortiz
Causas y curas de las hojas enrolladas en las plantas de calabacin

Las plantas de calabacín saludables producen calabacines más grandes.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las plantas de calabacín pertenecen a un grupo de plantas conocidas como cucurbitáceas, que también incluyen la calabaza, el zapallo, los melones y las sandías. Estas plantas se ven afectadas por muchas de las mismas plagas y enfermedades. Las plantas de calabacín con hoja curvadas pueden estar sufriendo de una condición que puede causar problemas para otras hortalizas. Identifica y trata la causa del enrollamiento foliar para mantener el jardín y las plantas de vegetales saludables y productivas cada año.

Otras personas están leyendo

Moscas blancas

Las moscas blancas son pequeños parásitos blancos que, al madurar, se parecen a las polillas pequeñas. Se alimentan en el envés de las hojas de plantas diferentes, incluyendo calabacín. Las moscas blancas son insectos chupadores, lo que significa que drenan la savia de la planta y causar enrollamiento y amarillamiento moderado, sin embargo, la mosca blanca también transmite el virus de deformación de la hoja, lo que hace extensivo el rizado de las hojas del calabacín. Las moscas blancas se pueden controlar con pesticidas en aerosol regulares, pero las enfermedades virales no son tratables. Elimina y destruye las plantas de calabacín que presenten las hojas muy rizadas por el virus de deformación de la hoja.

Áfidos

Los áfidos son insectos pequeños verdes que se alimentan de las hojas de las plantas de calabacín. Estos insectos se alimentan de la savia, como la mosca blanca, al picar pequeños agujeros en las venas de las hojas y succionar los nutrientes. Las hojas jóvenes y tiernas de las plantas de calabacín son especialmente susceptibles a los daños causados ​​por los áfidos, cuyas infecciones severas causan el rizamiento de la hoja de los calabacines. Algunas hojas, particularmente las hojas nuevas, pueden morir como resultado de la alimentación pesada de áfidos. Tratar áfidos con un pesticida.

Oidio

Los áfidos a veces extienden oídio sobre las plantas de calabacín. El oídio es una enfermedad fúngica que provoca que las hojas de las plantas de calabacín exhiban una cubierta gris o blanca, de la que la enfermedad toma su nombre. Con el tiempo, la enfermedad hace que las hojas de la planta del calabacín se comben y se vuelvan amarillas o marrones; la defoliación eventual se produce si el oidio se deja sin tratar. Usa fungicidas para controlar la propagación del hongo y poda las hojas severamente dañadas.

Rozamiento de la hija de calabaza por Bigeminivirus

Aunque su nombre indica que la enfermedad sólo afecta a la calabaza, la calabaza y el calabacín son a la vez las cucurbitáceas, así que esta enfermedad puede afectar al calabacín también. Esta enfermedad es transmitida por insectos que se alimentan de las hojas de la planta del calabacín, y hace que la planta de calabacín tenga retrasos en el crecimiento. El rizado grave de las hojas resulta de la infección con bigeminivirus. Los virus no se pueden tratar, así que debes destruir las plantas infectadas y aplicar un pesticida a los calabacines saludables para evitar que contraigan la enfermedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media