Salud

Causas de la debilidad en las piernas

Escrito por kelly shetsky | Traducido por ana maría guevara
Causas de la debilidad en las piernas

Causas de la debilidad en las piernas.

legs image by Mat Hayward from Fotolia.com

La debilidad en las piernas puede ser causada por muchas condiciones y enfermedades. La debilidad significa menos fuerza en los músculos de la que debería haber. Algunas personas confunden la fatiga con la debilidad, pero técnicamente en el mundo médico, no son lo mismo. Las personas con gripe o cáncer, por ejemplo, pueden decir que se sienten débiles cuando se refieren a la lentitud. La debilidad en las piernas es un síntoma de lesiones, enfermedades neuromusculares, toxinas y enfermedades metabólicas.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Addison

La enfermedad de Addison es un trastorno hormonal que causa debilidad muscular, fatiga, pérdida de peso, oscurecimiento de la piel y una baja presión arterial. Los hombres y mujeres pueden tenerla, sin importar su edad. Ocurre cuando tus glándulas suprarrenales fallan al hacer el suficiente cortisol y quizás aldosterona. Los síntomas tienden a empezar lentamente. Además de los cambios físicos mencionados anteriormente, las personas con esta enfermedad también pueden estar irritables y deprimidas.

Esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), mejor conocida como la enfermedad de Lou Gherig, es una enfermedad de las neuronas motoras que progresa muy rápido. No hay cura, y esta enfermedad es eventualmente mortal. ALS tiene como objetivo y ataca a las neuronas de tu cerebro, de tu médula espinal y el tronco cerebral que controlan los músculos voluntarios. Las neuronas motoras superiores e inferiores mueren y dejan de enviar señales a tus músculos. Esto causa que los músculos se debiliten, atrofien y tengan contracciones. Todos los músculos son vulnerables a ALS. Los pacientes no pueden mover sus piernas, brazos y cuerpo, y eventualmente perderán la habilidad de respirar.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (MS, por sus siglas en inglés) causa la degeneración de los nervios centrales del sistema nervioso. Además, la mielina, que aísla los nervios, desaparece. Esto causa que los impulsos eléctricos junto con los nervios vayan más despacio porque están dañados. Mientras esto continúa, las funciones básicas controladas por tu sistema nervioso empiezan a deteriorarse. Ver, hablar, escribir, caminar y la memoria se convierten en unas funciones difíciles. Los síntomas tempranos de esta enfermedad incluyen debilidad muscular, dificultades con el equilibrio, entumecimiento muscular o fatiga, y problemas de visión.

Enfermedad Charcot-Marie-Tooth

La enfermedad Charcot-Marie-Tooth (CMT) es un trastorno neurológico hereditario muy común. Es nombrada por los médicos que la identificaron en los años de 1800. Esta enfermedad compone varias condiciones que afectan tus nervios periféricos, los cuales están por fuera de la médula espinal y cerebro. La enfermedad CMT afecta los nerviosos sensoriales y motores. Es común experimentar debilidad en los músculos inferiores de tu pierna o pie. Esto puede causar un caminado con pasos altos o una caída de los pies, junto con frecuentes caídas o tropiezos. Los pequeños músculos en tus pies son tan débiles, que puede haber deformidades como dedos en martillo o arcos altos. La parte inferior de las piernas también pierden masa muscular, así que tienen una apariencia delgada. Mientras esta enfermedad progresa, las manos pueden empezar a sentirse débiles y los músculos se pueden atrofiar.

Polimiositis

La polimiositis es una enfermedad muscular en la cual las fibras se inflaman. No es conocido cómo se causa, pero los glóbulos blancos invaden de repente los músculos, especialmente los que están en el torso o tronco. Esto causa debilidad que fluctúa entre la remisión y brotes severos. El síntoma más común al comienzo de la enfermedad es la debilidad de los músculos más cercanos al tronco. Empiezan a perder poder y se atrofian. Subir escaleras, pararse y levantar cosas puede ser muy difícil.

Problemas de espalda

No es común que el dolor en las piernas o pies sea causado por un problema en la parte inferior de la espalda. Los nervios de la espalda pueden comprimirse o estar bajo presión. Esto no causa necesariamente dolor en la espalda, pero en su lugar, se muestra un dolor y debilidad en las extremidades inferiores. Eso se debe a que los nervios viajan por las piernas. El dolor de piernas y sus síntomas se refieren usualmente como la ciática. Las descripciones comunes del dolor de piernas incluyen un sentimiento pesado o debilidad que impide el movimiento. Puedes sentir como si necesitaras arrastrar tu pierna. Las piernas se mueven mucho más lento de lo que lo hacían antes, especialmente cuando subes escaleras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media