Salud

Causas del adormecimiento de los dedos del pie

Escrito por jessica lietz | Traducido por eliana caruso
Causas del adormecimiento de los dedos del pie

Si te sientas con los tobillos cruzados puedes sentir adormecimiento en los dedos del pie.

isolated sitting girl image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

El adormecimiento en los dedos del pie puede ser una afección temporal ligeramente molesta o puede ser el indicio de una grave enfermedad. Las causas del adormecimiento de los dedos del pie incluyen enfermedades médicas crónicas, factores del estilo de vida y exposiciones ambientales. Ten en cuenta la siguiente información, brindada por la Academia Estadounidense de Médicos Clínicos y la Mayo Clinic, acerca de las causas de esta afección.

Otras personas están leyendo

Mala postura

Si te sientas con los tobillos cruzados o con un pie debajo de las nalgas, puedes sentir adormecimiento en los dedos del pie.

Calzados apretados

Si bien los calzados de taco alto y punta resultan atractivos, pueden ejercer presión sobre los dedos del pie y provocar su adormecimiento.

Neuropatía periférica

Si el adormecimiento de los dedos del pie viene acompañado de una sensación de ardor o escozor en los pies, manos o dedos, puede deberse a una neuropatía periférica.

Neuropatía diabética

La neuropatía diabética puede provocar daño en los nervios de tus extremidades debido a la mala circulación relacionada a una diabetes mal tratada.

Neuroma

Un tumor que aparece en uno de los nervios de tus dedos del pie se denomina neuroma y puede ocasionar adormecimiento en los dedos del pie y dolor al caminar.

Gangrena

La gangrena en los dedos del pie se debe a la infección de una herida o a una diabetes no tratada y puede provocar adormecimiento de los dedos, decoloración de la piel y un olor hediondo.

Congelamiento

Si el adormecimiento de los dedos del pie ocurre luego de haber estado expuesto al clima frío, puedes sufrir congelamiento, lo que requerirá de atención médica inmediata.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media