Causas del bloqueo intestinal

Escrito por charlie bradley | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas del bloqueo intestinal
El bloqueo intestinal puede ser una afección grave. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El bloqueo intestinal es una condición médica que puede afectar negativamente la habilidad de mover naturalmente el intestino. Aunque algunas causas son de naturaleza menor, existen ciertas causas de bloqueos que requieren atención médica.

Otras personas están leyendo

Constipación

Los bloqueos intestinales menores pueden estar causados por constipación. Aunque es un síntoma desagradable que puede causar algo de dolor, es una de las causas más fácilmente tratables de bloqueo intestinal. La modificación de la dieta, como ingerir mayor cantidad de fibras o tomar laxantes en un tratamiento corto para aliviar la constipación moderada, normalmente limpian los bloqueos intestinales causados por constipación.

Bolo fecal

El bolo fecal es una forma muy grave de constipación en que las heces se tornan grandes, secas y se endurecen en el colon y el recto. El bolo fecal ocurre cuando la constipación no se trata por varios días o semanas. Cuando ocurre, las heces son virtualmente imposibles de atravesar sin una combinación de enemas y evacuación manual del recto.

Bloqueo de los ductos biliares

Los ductos biliares conectan el hígado con la vesícula biliar. Las causas comunes de este bloqueo incluyen adherencias, cálculos y tejido cicatricial. Los síntomas del bloqueo de los ductos biliares incluyen sensibilidad abdominal, distensión abdominal, náuseas y fuertes cólicos. Para remover un bloqueo de ductos biliares, normalmente se requiere cirugía.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad del intestino y del colon que causa adherencias y tejido cicatricial. Aunque no hay cura para ella, los cambios en la dieta y en el estilo de vida pueden ayudar a controlar los síntomas como la obstrucción intestinal.

Tejido cicatricial

Si una persona ha tenido algún tipo de cirugía de la región abdominal, como la remoción del apéndice, de la vesícula biliar, una cesárea o una histerectomía, el tejido cicatricial es una preocupación médica seria. Éste se puede expandir por la región abdominal y bloquear los intestinos. La cirugía para quitar el tejido cicatricial normalmente se deberá realizar más de una vez durante la vida del paciente.

Hernias

Las hernias ocurren cuando un tejido cicatricial sobresale por entre los músculos. También pueden aparecer cuando todo un órgano se inserta a través de los músculos abdominales y el tejido cicatricial del abdomen. Aunque algunos tipos de hernias como las hiatales son serias, la remoción quirúrgica de las mismas es normalmente un procedimiento menor pero que requiere de mucho tiempo de recuperación.

Cuerpos extraños

Los cuerpos extraños pueden causar inflamación y bloqueo en los intestinos. Los objetos extraños pueden ser cálculos, objetos ingeridos y objetos que pueden haber sido insertados en los orificios corporales con fines recreativos. Es imperativo que los cuerpos extraños en el intestino sean removidos de inmediato para evitar perforaciones y rupturas intestinales potencialmente fatales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles