Causas del desarrollo temprano del vello púbico en las niñas

Escrito por rose erickson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas del desarrollo temprano del vello púbico en las niñas
Algunas condiciones médicas pueden causar que las niñas desarrollen vello púbico. (cute girl image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Normalmente, una chica comienza a desarrollar vello púbico entre los 10 y 11 años. Sin embargo, algunas condiciones médicas pueden causar que las niñas exhiban signos tempranos de pubertad antes de los 8 años. Aunque el crecimiento prematuro de vello púbico no puede ser prevenido, el sitio web Kid's Health sugiere mantener a la niña alejada de toda exposición al estrógeno y a otras hormonas sexuales.

Otras personas están leyendo

Síndrome de McCune-Albright

El sitio web Dr. Greene explica que el síndrome de McCune-Albright puede causar algunas anormalidades en los niveles de hormonas de los niños, lo que produce un desarrollo prematuro del vello púbico. Este síndrome es una condición que causa mutaciones en los genes, lo que le da al cuerpo dos tipos diferentes de ADN. Además del vello púbico, las niñas también pueden tener pechos desarrollados y comenzar a menstruar tan temprano como a los tres años.

Además, los síntomas de esta condición incluyen marcas de nacimiento, tumores y deformidad del esqueleto. Aunque es peligroso, el síndrome de McCune-Albright puede ser tratado con medicamentos para bloquear el estrógeno y con una cirugía para remover las glándulas suprarrenales anormales.

Síndrome de ovario poliquístico

Según el sitio web Kid's Health, el síndrome de ovario poliquístico comúnmente afecta a niñas pequeñas. Puede desencadenar síntomas de pubertad prematura como el desarrollo temprano de vello púbico. Este desorden causa que los ovarios produzcan niveles más altos de lo normal de la hormona masculina llamada andrógeno.

Como resultado, algunos de los óvulos liberados durante la ovulación se convierten en quistes. Estos quistes pueden acumularse dentro de los ovarios, lo que hace que se agranden. Para tratarlo, un doctor puede prescribir medicamentos que regulan los niveles alterados de hormonas. Además, los quistes grandes en el ovario pueden necesitar ser removidos quirúrgicamente.

Desórdenes de la tiroides

Las enfermedades de la tiroides, como el hipertiroidismo, producen que la tiroides produzca niveles excesivos de la hormona tiroidea. Cuando este desorden ocurre en niñas pequeñas, el Centro de la Tiroides de Nueva York indica que puede producir un agrandamiento de la glándula pituitaria. Después, esta glándula puede producir demasiadas cantidades de la hormona prolactina, lo que hace que la niña entre a la pubertad prematuramente.

Muchas enfermedades de la tiroides se resuelven solas después de unos meses. Sin embargo, enfermedades más serias, como el hipotiroidismo, pueden requerir la prescripción de un medicamento antitiroideo. Si no se tratan, los desórdenes de la tiroides pueden ser peligrosos y pueden producir osteoporosis y daños en el corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles