Causas del dolor articular en las manos

Escrito por cindi pearce | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas del dolor articular en las manos
La artritis es una condición que produce debilidad y dolor. (http://www.nytimes.com/imagepages/2007/08/01/health/adam/17130Rheumatoidarthritis.html)

Estás tratando de destapar el frasco de mayonesa, lo que has hecho cientos de veces antes, y de repente experimentas dolor en las manos, los dedos o las muñecas. Te das cuenta de que ya no tienes fuerza en tus manos para hacer lo que hacías antes y ni siquiera puedes desenroscar una tapa sin experimentar dolor. Tus dedos están hinchados, rígidos y duelen. ¿Cuál es la causa de este dolor y debilidad? La artritis, probablemente.

Otras personas están leyendo

Artritis

La artritis es la principal causa de dolor en las articulaciones de las manos. De acuerdo con Orthoinfo.aaos.org, nuestras manos se componen de numerosas pequeñas articulaciones. Cuando estas articulaciones trabajan en conjunto, son capaces de producir un movimiento, como escribir en un teclado. Cuando se produce la artritis, las articulaciones de las manos y las muñecas se comprometen seriamente, porque la artritis provoca la destrucción del cartílago en nuestras manos. El cartílago es comparable a un amortiguador de choque. Proporciona la superficie de deslizamiento suave de la articulación. Cuando el cartílago se daña, o simplemente se deteriora, el uso de estas articulaciones se vuelve doloroso.

Qué sucede

Si estás sufriendo de dolor en las articulaciones de las manos, también puedes notar que tus manos y dedos están hinchados. Esto sucede debido a que tu cuerpo está tratando de compensar la pérdida de cartílago, y, en el proceso de brindar protección a las articulaciones, el cuerpo produce líquido. El líquido se acumula en el revestimiento de la articulación, que se llama membrana sinovial. Esto es lo que hace que las articulaciones se inflamen, lo cual, a su vez, limita tu movilidad. Además, la inflamación causada por el fluido "protector" hace que la cubierta de la articulación se estire, lo que se traduce en dolor, de acuerdo con Orthoinfo.aaos.org.

Artrosis contra artritis reumatoide

La artritis no es una enfermedad que aparece durante la noche. Más bien, se desarrolla con el tiempo. El cartílago se desgasta lentamente y, a medida que progrese, el dolor empeorará. Algunos sufren de osteoartritis, que normalmente afecta a personas de edad avanzada y se cree que es el resultado final, para muchos de nosotros, de los años de desgaste en el cuerpo. Tus articulaciones simplemente se desgastan. Otros sufren de la artritis reumatoide, que es genética y puede tener un impacto en los órganos de tu cuerpo.

Busca tratamiento

La artritis empeorará progresivamente. Si no se trata, los huesos pierden su forma normal, lo que se traducirá en más limitaciones y más dolor. Si tienes artritis, la articulación afectada puede estar caliente al tacto. Esto es causado por la respuesta inflamatoria del cuerpo.

Efectos de sonido

En realidad puedes escuchar o sentir roce en la articulación afectada, y eso es debido a que las superficies de los cartílagos gastados se frotan una contra la otra. Si tu artritis ha sido causada por los ligamentos que han sido dañados, las estructuras que soportan las articulaciones pueden llegar a estar flojas e inestables. En los peores casos de artritis causados por daño en los ligamentos, la articulación se hace más grande de lo que era al principio. Esto se llama hipertrófica. El aumento de tamaño es causado por la pérdida de cartílago, inflamación de las articulaciones y los cambios en los huesos.

Continúa moviéndote

El ejercicio puede ser la última cosa que quieres hacer cuando sufres de artritis, sin embargo, Mayoclinic.com sostiene que la falta de ejercicio puede dar lugar a un empeoramiento de tu condición. Cuando haces ejercicio, los músculos y los tejidos de tu cuerpo se mantienen fuertes y ayudan a apoyar a los huesos. Mayoclinic.com dice que el ejercicio no agravará el dolor articular. Abstenerte del ejercicio dará lugar a las articulaciones cada vez más rígidas y causará aún más dolor.

Varios otros tipos de artritis

Los diversos tipos de artritis que pueden causar dolor en las articulaciones en las manos, y en otros lugares, incluyen la fibromialgia, lupus, gota y artritis reumatoide juvenil. Todas estas condiciones son enfermedades autoinmunes y caen bajo el paraguas de la artritis, de acuerdo con Minnesota.gov. (Ver Referencias 3). El lupus ataca las articulaciones, causando dolor. También ataca a las células y tejidos del cuerpo. La gota es muy dolorosa, y por lo general afecta al dedo gordo del pie. Esta condición se produce cuando el ácido úrico se acumula demasiado en el cuerpo. Los cristales de ácido úrico se acumulan en las articulaciones y la inflamación se produce. La fibromialgia no causa inflamación, al igual que los otros tipos de artritis, sin embargo, da lugar a un dolor generalizado, rigidez y fatiga. La artritis reumatoide juvenil afecta a los niños y causa dolor e hinchazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles