Causas del dolor corporal, en las articulaciones y la fatiga extrema

Escrito por norene anderson | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas del dolor corporal, en las articulaciones y la fatiga extrema
Cientos de enfermedades o desórdenes pueden causar síntomas de dolor en las articulaciones, dolor corporal y fatiga extrema. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cientos de enfermedades o desórdenes pueden causar síntomas de dolor en las articulaciones, así como dolor corporal y fatiga extrema. Las diferencias que las distinguen pueden ser el alcance, la duración y la ubicación. Algunos síntomas son agudos y otros crónicos, y pueden afectar a cualquier sexo y edad. Las enfermedades y afecciones varían de leves a graves y mortales.

Otras personas están leyendo

Síndrome de fatiga crónica

Los síntomas del síndrome de fatiga crónica --fatiga, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor muscular, problemas para dormir-- son comunes en muchas enfermedades. El síntoma principal que permite diagnosticar este síndrome es el tipo de fatiga. En el SFC, la fatiga es incapacitante y severa, no se va con descansar y dura como mínimo seis meses, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los síntomas del SFC varía en la cantidad de deterioro funcional de una persona a otra. Algunas personas experimentan períodos de remisión, mientras que otras sufren síntomas contínuos que a menudo conducen a la discapacidad. El tratamiento está orientado a los síntomas, ya que no hay cura para el SFC.

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad de origen desconocido que se manifiesta con la rigidez y dolor generalizado del tejido blando, junto con una fatiga no responde al descanso. Las áreas donde se presenta más dolor, según la Biblioteca Online de Manuales Médicos de Merck, son el cuello, el pecho, la espalda baja, la parte superior de los hombros, las costillas, los brazos y los muslos. Según Merck hay dos formas de diagnosticar la fibromialgia. Dieciocho puntos sensibles para el dolor han sido definidos, y por lo menos 11 deben ser positivos para apoyar el diagnóstico del dolor en la fibromialgia. O menos puntos sensibles combinados con síntomas tales como fatiga, dolores corporales generales, dolor y rigidez deben estar presente.

Enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme, que es causada por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi, se presenta con una erupción de ojo de buey y generalmente es acompañada con síntomas similares a los de la gripe, como fatiga y dolor corporal. Como indica la Clínica Mayo, las infecciones no tratadas pueden conducir a un dolor severo en las articulaciones e hinchazón. Otros síntomas que pueden no ocurrir durante meses o años son la parálisis de Bell y la debilidad o entumecimiento de las piernas. Fatiga extrema, hepatitis y ritmo cardíaco irregular pueden darse en la enfermedad de Lyme. La Clínica Mayo explica que el tratamiento incluye una serie de antibióticos.

Lupus

El lupus es una enfermedad causada por el sistema inmunológico que ataca a las células sanas y daña partes del cuerpo como las articulaciones, el corazón, el cerebro, los pulmones y los riñones. El Instituto Nacional de Artitris, Trastornos Musculoesqueléticos y Enfermedades de la Piel (National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases) informa que el lupus afecta principalmente a las mujeres. Los síntomas de lupus incluyen dolor muscular, dolor o hinchazón en las articulaciones, fatiga, anemia o caída de cabello. Debido a que no hay un examen específico para diagnosticar el lupus, el diagnóstico se hace evaluando la historia médica, haciendo análisis de sangre y un examen completo. Los objetivos del tratamiento incluyen el seguimiento de los síntomas para reducir los efectos de una crisis asmática y medicamentos para aliviarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles