Causas del dolor en el hueso del tobillo

Escrito por carole ann | Traducido por valeria d'ambrosio
Causas del dolor en el hueso del tobillo

El dolor en el hueso del tobillo puede tener muchas causas.

SomkiatFakmee/iStock/Getty Images

Existen muchas causas posibles para el dolor en el hueso del tobillo. Podría tratarse de artrosis, artritis reumatoide, gota, un hueso fracturado, una fractura por sobrecarga, un esguince grave, una articulación infectada o fiebre reumática. Se recomienda consultar a un médico para obtener el diagnóstico y el tratamiento oportunos.

Otras personas están leyendo

Artritis

El dolor en el hueso del tobillo puede ser provocado por varias formas de artritis. La artrosis, también conocida como enfermedad articular degenerativa, es causada por el desgaste del cartílago del tobillo. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que produce inflamación crónica y dolor en muchas de tus articulaciones. La gota es una forma de artritis en la que se acumulan altos niveles de ácido úrico en las articulaciones. El tratamiento puede incluir calor y antiinflamatorios o medicamentos recetados.

Hueso fracturado

Si tienes un hueso fracturado, probablemente no puedas poner peso sobre el tobillo. No debes intentar caminar sino aplicar hielo sobre el área inflamada y elevar la pierna. Las fracturas pueden ser diagnosticadas mediante radiografías.

Fractura por sobrecarga

Una fractura por sobrecarga es una delgada fisura que no aparece en las radiografías. Es muy probable que puedas caminar, pero te resultará muy doloroso.

Esguince grave

El dolor en el hueso del tobillo puede ser provocado por un esguince grave. Puede haber inflamación y moretones, pero la persona probablemente pueda caminar. El tratamiento implica elevar la pierna, aplicar hielo y envolverla con una venda de algodón elástica para que la inflamación no se intensifique.

Articulación infectada

El dolor en el hueso del tobillo, junto con la fiebre y la inflamación, puede ser el resultado de una articulación infectada. Si la inflamación ocurre en más de una articulación podría tratarse de fiebre reumática. Debes consultar a un médico lo más pronto posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media