Salud

Causas del dolor en el paladar

Escrito por jessica lietz | Traducido por mayra cabrera
Causas del dolor en el paladar

Si padeces de laceraciones en la parte interna de la boca, debes consultar a tu médico.

lips of the mouth image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

El dolor en la boca puede causar dificultades con el habla, la alimentación, deglución y quizá también perturbe el sueño y las actividades diarias. El dolor en el paladar puede ocurrirle a cualquiera y si es persistente o está acompañado por heridas abiertas o sangrado, deberá ser evaluado por un médico.

Síndrome de boca ardiente

Una sensación de ardor en la lengua, mejillas y paladar es una condición denominada como síndrome de boca ardiente. De acuerdo con la Clínica Mayo, puede causar dolor y hormigueo en el paladar.

Úlceras bucales

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, las úlceras bucales en la boca pueden ser resultado de infecciones virales y causar dolor en el paladar.

Gingivostomatitis

Los niños con dolor en el paladar pueden tener una infección llamada gingivostomatitis, que es causada por uno de los herpes virales humanos y causa inflamación y dolor en las encías y a lo largo de la boca, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina.

Herpes

El herpes simple puede causar dolor de paladar y llagas abiertas en la boca y resulta de la infección ocasionada por uno de muchos tipos de herpes virales humanos, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina.

Cáncer oral

El cáncer oral puede desarrollarse en cualquier parte de la boca, incluyendo el paladar, mejillas, lengua y encías. Puede causar síntomas que incluyen dolor, sangrado y bultos de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina.

Candidiasis

La candidiasis o algodoncillo, es una infección causada por Candida albicans fungus y es común en niños y personas con trastornos inmunitarios. Puede causar síntomas como dolor en el paladar y dificultad para deglutir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media