Causas del dolor quemante en las caderas

Escrito por regina paul | Traducido por verónica sánchez fang

Otras personas están leyendo

Causas del dolor quemante en las caderas

Existen varias causas del ardor en la cadera.

hip xray image by JASON WINTER from Fotolia.com

Introducción

La cadera une la pierna con el torso y la cabeza del fémur gira en la cavidad de los huesos pélvicos. Aunque un poco de dolor puede ser asociado con la articulación del hueso de la cadera, hay varias estructuras alrededor de la cadera que también pueden ser la raíz de los problemas causantes de ese dolor quemante.

Bursitis

La bursitis en la cadera puede ocurrir cuando las bolsas se inflaman, y pueden causar ardor en la cadera. Estas se inflaman debido a una distensión muscular o lesión de tejidos blandos. Las bolsas son sacos llenos de líquido que lubrican las áreas entre los tendones, los músculos y los huesos.

Ciática

La ciática ocurre cuando el nervio ciático que se extiende a través del músculo piriforme en la nalga se irrita. Esto puede causar ardor en la parte posterior de la cadera.

Síndrome de banda iliotibial

La banda Illiotibial es el tendón que conecta la cadera a la articulación de la rodilla con el fin de proporcionar estabilidad. El síndrome de la banda Illiotibial sucede cuando este tendón se inflama y causa un dolor quemante en la rodilla y/o en la cadera.

Osteoartritis

La osteoartritis ocurre cuando el cartílago entre la bola de la articulación de la cadera y la órbita se erosiona y luego se frota contra el hueso. Esto causa un dolor quemante en la cadera cada vez que caminas o te mueves de tal forma que utilizas la articulación de la cadera.

Artritis infecciosa

La artritis infecciosa ocurre cuando la articulación de la cadera se infecta. Esta infección puede a su vez causar una sensación dolorosa de ardor que se siente como la osteoartritis, pero es a causa de la infección en lugar del rozamiento de los huesos debido al deterioro del cartílago.

Artritis infecciosa crónica

La artritis infecciosa crónica se produce cuando hay un retraso en el tratamiento de una artritis aguda que destruye el hueso y el cartílago. Este tipo de artritis es más común en niños y puede causar discapacidad permanente.

Necrosis avascular de la cabeza femoral

La necrosis avascular de la cabeza femoral se produce cuando el tejido óseo en la cabeza del fémur se muere y pierde su suministro sanguíneo. El tejido óseo se vuelve débil y con el tiempo puede colapsar causando un dolor ardiente en la cadera.

Fracturas por estrés

Las fracturas por esfuerzo en la cadera no son tan comunes, pero ocurren. Una fractura de este tipo es causada por el esfuerzo repetido que es menor que el que sería necesario para fracturar el hueso de una vez.. Este tipo de fractura es común en los corredores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media