Salud

Causas del dolor en el talón

Escrito por kevin woodson | Traducido por maria eugenia gonzalez

Otras personas están leyendo

Causas del dolor en el talón

Causas del dolor en el talón.

Diana Vasilyeva

Dolor en el talón

Los atletas, los amantes del ejercicio o incluso las personas que realizan actividades han experimentado dolor en el talón. Cuando se camina, la zona del arco del pie proporciona aproximadamente el 80 por ciento de la estabilidad del pie. La fascia plantar, los músculos y los tendones son responsables del otro 20 por ciento. El talón es la primera parte del pie en tocar el piso al caminar. Este artículo examinará las causas del dolor en el talón.

Tipos de dolor en el talón

La fascitis plantar es la causa más frecuente del dolor en el talón. Los patrones irregulares al caminar, como piernas arqueadas, pie zambo o pies planos, causan inflamación en los músculos sujetos al hueso del talón produciendo dolor en el mismo. En la mayoría de los casos, el dolor de la fascitis plantar es más severo después de un período de descanso. Otro tipo es la tensión y esguince muscular que tira la base del talón formando un nuevo hueso. Este se forma en la dirección del tirón o esguince del músculo creando un espolón. Los espolones en el hueso o en el talón irritan los nervios y causan dolor de talón.

Factores de riesgo

Los principales factores de riesgo del dolor de talón son el ejercicio repetitivo como correr y saltar, el uso de zapatos que no calzan correctamente o no son de la talla adecuada, y estar de pie por largos períodos de tiempo. Las personas obesas que colocan exceso de estrés en sus pies también son otro factor del dolor de talón.

Tratamiento

El dolor del talón puede tardar meses en disminuir, pero hay tratamientos que pueden aliviarlo. Discontinúa las actividades repetitivas que pueden habar sido factor de dolor. Colocar hielo en el talón dolorido o usar plantillas protectoras son otras formas de ayudar con el dolor. Los medicamentos antiinflamatorios y la terapia física también se utilizan para aliviar el dolor de talón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media