Causas del estrés en la familia

Escrito por prisca rollins | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas del estrés en la familia
Familia. (Family portrait of young family on picnic image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com)

El estrés en las familias varía, pero los factores más comunes que afectan a diversos grupos de familias son generalmente atribuidos a dificultades económicas, infidelidad, pérdida de trabajo, el abuso de sustancias y el abuso del cónyuge o del hijo. En algunos casos, una dificultad puede dar lugar a más, que a veces se traducirá en la ruptura de la unidad familiar. Cuando una unidad de la familia se disuelve, todo un nuevo conjunto de factores de estrés se hacen presentes en la vida de la familia que se disolvió. A continuación se enumeran los culpables más comunes del estrés en la familia y algunos consejos para superar estos retos.

Otras personas están leyendo

Problemas financieros

Las dificultades económicas provocan estrés en las familias. Si continuamente estás luchando para pagar las necesidades básicas de supervivencia, el estrés puede convertirse en una espiral profunda, hasta que la depresión y la desesperanza se establecer. Esto puede conducir a problemas matrimoniales, abuso del cónyuge o hijo y más si no tomas un descanso de tus presente frustraciones. Habla con tu cónyuge e hijos y expresa tus inquietudes en lugar de dejar que el estrés se acumule. Haz un pacto para trabajar juntos y adhiéranse a él. Regístrate para recibir asesoramiento financiero y aprender a presupuestar tu dinero para que no tengas el peso de la presión financiera sobre los hombros.

Infidelidad

La infidelidad puede causar la desaparición definitiva de una unidad familiar. Algunas personas engañan a sus parejas en busca de amor o atención. La infidelidad da lugar a la desconfianza que se suma al estrés en los matrimonios. Si tu cónyuge se siente así, habla con él. Si tienes una atracción hacia otra persona, díselo a tu esposa e inscríbete en terapia de pareja. Esta es la mejor manera de salvar tu matrimonio y tratar de evitar las infidelidades.

Pérdida del trabajo y el estrés

La pérdida de empleo hace que el futuro de tu familia sea inestable. La inestabilidad provoca el estrés, que puede conducir a la lucha en un matrimonio. Si bien no siempre se puede estar preparado para la pérdida de empleo, puedes hacer tu parte para prepararte para cualquier situación de emergencia semejante. No estás seguro de que siempre tendrás tu trabajo sin embargo, debes estar seguro de que tienes la posibilidad de obtener otro. No fijes en ello, pero prepárate. Si esto ocurre, no estarás en un estado de pánico que puede afectar a la estabilidad de tu familia. Mantén un fondo de emergencia que cubra tus gastos durante un mínimo de tres a seis meses. En caso de pérdida del empleo, obtén el asesoramiento profesional de inmediato para empezar a trabajar en el camino a obtener un empleo nuevo.

Abuso de sustancias y el estrés en las familias

El abuso de sustancias puede causar gran estrés en las familias. Esto se debe a que los adictos a drogas y alcohol, por lo general van a hacer, y sacrificar, cualquier cosa para conseguir su dosis. A menudo pierden puestos de trabajo, roban el dinero de la familia, y no tienen la capacidad de participar en la unidad familiar. No seas un facilitador. Si permites que una persona que abusa de sustancias las use en tu casa, estás afectando a toda la familia. Si una persona en tu familia tiene un problema con el abuso de sustancias, exígele recibir ayuda o retíralo o retírate tú mismo de la familia.

Abuso del cónyuge o niños

El abuso conyugal puede ser verbal o físico. El abuso destruye tu dignidad y auto respeto. No dejes que un cónyuge se salga con la suya con el abuso, ni una sola vez. Si lo hace, va a continuar. Haz que el cónyuge abusivo busque ayuda. Si se niega, niégate a tolerar su comportamiento y apártate de él. El maltrato infantil debe ser manejado de la misma manera. Pon el bienestar del niño primero y entonces retíralo inmediatamente de la situación de abuso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles