Causas del P0330 del sensor de detonación

Escrito por robert moore | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas del P0330 del sensor de detonación
Causas del P0330 del sensor de detonación. (NA/Photos.com/Getty Images)

El sensor de detonación suele encontrarse en el bloque del motor y esencialmente escucha la combustión inadecuada cuando el motor anda. El golpeteo del motor, o golpes de chispas, es el ruido creado cuando el proceso de combustión es errático o anormal. El código p0330 indica que el sensor de detonación ha recogido una frecuencia por fuera del rango de frecuencia de la configuración de fábrica para la cámara de combustión. La computadora usa información del sensor de detonación para ajustar el tiempo de la ignición del motor para mantener la combustión dentro de la zona segura de operación. En general, cuando el código del sensor de detonación se configura, la computadora pondrá al motor en modo de cojera para ayudar a prevenir daños del motor.

Otras personas están leyendo

Sistemas de ignición

El sistema de ignición está hecho de bujías, cables de las bujías, bobina de encendido, tapa del distribuidor y el rotor del distribuidor. Algunos vehículos tienen una bobina de encendido y las bujías están distribuidas en el distribuidor. Los vehículos sin un distribuidor incluyen una instalación del paquete de bobinas, donde los cables de conexión se conectan directamente al paquete de bobinas, o una instalación de bobina sobre conexión, donde cada bujía tiene su propio paquete de bobina y no hay cables. En vehículos sin un distribuidor, el tiempo de la bujía se controla por la computadora. Si cualquiera de los componentes de la ignición está desgastado o defectuoso, la bujía podría ser errática, causando golpes de chispas y desencadenando el código p0330. Si la bobina de encendido en cualquiera de los tres sistemas está defectuosa, causará golpes de chispas, que desencadenarán el código p0330.

Sistema de distribución

El distribuidor se rota en sincronización con el eje de levas del motor. Si el tiempo del distribuidor está desfasado, la bujía no llegará en tiempo óptimo, causando que la combustión se realice cuando el pistón sigue en el proceso de compresión o carrera de escape. Esto no sólo causa golpes de chispas sino que también puede dañar mucho a las válvulas del motor y pistones. Si las terminales en la tapa del distribuidor o rotor del distribuidor están desgastadas, la corriente transferida desde la bobina de ignición al cable de las bujías se reducirán dramáticamente. Cuando se entrega una corriente impropia a las bujías, éstas no serán lo suficientemente fuertes como para crear una combustión adecuada.

Bujías y cables

Quita e inspecciona cada bujía y busca desgastes en la correa de suelo y electrodo central. Si la bujía está excesivamente desgastada o dañada, el motor no recibirá las chispas adecuadas, creando también golpes de chispas. Si las bujías se han cambiado recientemente, también es posible que éstas estén instaladas incorrectamente, impidiendo el proceso de combustión. Inspecciona cada cable individual para grietas en su revestimiento o arranque. Si los cables no están enrutados apropiadamente y cruzados entre sí, la corriente puede saltar de un cable a otro, causando que la bujía se dispare en el momento incorrecto.

Entrega de aire y combustible

La entrega inadecuada de combustible, así sea por inyectores de combustibles tapados, una bomba de combustión débil, un filtro tapado o daños en la línea de combustión, puede resultar en menos combustible que llega a la cámara de combustión. Cuando la mezcla de aire y combustible esté fuera, la combustión será errática. Revisa debajo del vehículo para encontrar cualquier pérdida de combustible y pasa un limpiador del inyector para ayudar a limpiar el filtro y los chorros. También puede ser una buena idea reemplazar el filtro de combustible, porque suele ser barato. Si hay una falta de aire que ingresa al motor, no habrá mucho combustible para la cantidad de aire. Inspecciona el filtro de aire sosteniéndolo hacia la luz. Si la luz no es visible a través del medio de papel, debe ser reemplazado.

Sensor de detonación y cableado

Antes de reemplazar el sensor de detonación, inspecciona su cableado. Si los cables están quemados o dañados de las condiciones de las rutas, la computadora podría estar recibiendo información errónea. Inspecciona las terminales en el sensor y en el cableado para encontrar corrosión o daños. Si nada ha corregido el código de error hasta este momento, reemplaza el sensor de detonación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles