Sobre las causas del sangrado rectal durante el embarazo

Escrito por misha safranski | Traducido por mariela rebelo

El sangrado de cualquier tipo en un embarazo es alarmante. El sangrado rectal, sin embargo, en general no es serio, incluso en el embarazo. La causa puede ser identificada rápidamente. Muchas mujeres experimentan esto en el embarazo y hay algunas medidas que tomar para aliviarlo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los tipos de sangrados más comunes en el embarazo vienen de una fisura en el ano o de una hemorragia hemorroidal. Las fisuras se pueden dar por estreñimiento, ya que el embarazo disminuye los movimientos intestinales llevando a constipación. Las hemorroides pueden ser también causadas por el estreñimiento. Si una embarazada tiene movimientos intestinales frecuentes, la irritación del aseo también podría causar sangrado.

Identificación

Para determinar si estás experimentando sangrado rectal durante el embarazo, asegúrate de que no venga del área vaginal. Deberás localizar la fuente de sangrado examinando el área detalladamente. Una fisura puede ser un corte doloroso en la piel de la zona y las hemorroides son un abultamiento inflamado protruyente del ano. Se llaman así porque se parecen a un grupo de uvas.

Efectos

El efecto secundario principal es el malestar físico o dolor. Las fisuras anales pueden hacer que la eliminación sea dolorosa, particularmente si estás constipada. Debido a que las hemorroides son venas varicosas, podrían causar fricción durante la eliminación y el aseo.

Prevención/Solución

La forma más efectiva de evitar o aliviar los síntomas asociados con el sangrado rectal en el embarazo es mantener la regularidad. Las formas simples de hacerlo incluyen: - Tomar mucha agua - Comer saludable, alimentos ricos en fibras como frutas, vegetales y cereales de grano entero - Consumir hierro en los alimentos y en suplementos Las compresas frías podrían usarse para aliviar el dolor de las hemorroides. Para ayudar a prevenirlas, asegúrate de hacer ejercicios Kegel para fortalecer el piso pélvico e impedir el flujo de orina. Sostén varios segundos y suelta, haciendo varias series.

Advertencias

Muy raramente, el sangrado rectal podría indicar una condición más seria como pólipos o cáncer. Este cáncer sólo ocurre en 1 en 100000 o 1 en 50000 embarazadas y es tratable si se detecta temprano. Si tu sangrado rectal no parece ser causado por fisuras o hemorroides, consulta a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media