Sobre las causas del sangrado rectal durante la menstruación

Escrito por robin raven | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las causas del sangrado rectal durante la menstruación
Si experimentas sangrado rectal debes consultar con tu doctor. (doctor portrait image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

Puedes verte sorprendida y preocupada cuando parece que la sangre también proviene de la zona rectal durante la menstruación. La primera vez que sucede, tal vez puedas descartarlo como algo que no estás muy segura de que está sucediendo. La segunda vez que aparece podrías imaginar en tu mente, confundida en un mar de los peores posibles escenarios, desde una úlcera de estómago hasta un cáncer. ¡Pero no te preocupes por esas cosas! Por lo general, hay explicaciones más lógicas y simples para el sangrado rectal.

Otras personas están leyendo

Sangrado rectal

El sangrado rectal es conocido como hematoquecia dentro de la terminología médica. Esto ocurre cuando la sangre roja pasa a través del ano y la sangre suele ser del color que tú ves cuando te pinchas un dedo. A menudo se coagula al salir o se mezcla con las heces. Aunque se le llama hemorragia rectal, el sangrado puede provenir de algún lugar que sea de la parte del cuerpo situada a la derecha sobre el ano. Algunas mujeres realmente se preocupan por el hecho de que el sangrado rectal ocurre alrededor, o sólo dentro de, el ciclo de la menstruación. Otras que lo experimentan más a menudo notan que resulta más fuerte durante la menstruación.

Endometriosis

La endometriosis, a menudo es la causa del sangrado rectal. Si, además de la hemorragia rectal, experimentas náuseas, distensión abdominal, dolor de espalda, calambres, dolores de gases, malestar cuando se producen los movimientos del intestino o el estreñimiento, también debes considerar esto más seriamente. Uno puede tener el problema sin esos síntomas, y debe ser estudiado aún en la ausencia de ellos cuando hay sangrado rectal, pero esos son síntomas comunes que también se experimentan. La endometriosis ocurre cuando el endometrio o la mucosa uterina se produce en otros órganos pélvicos, y el sangrado en el recto a menudo indica que eso ha ocurrido en el tracto intestinal. Esto se encuentra lejos de ser la única razón para el sangrado rectal en los pacientes, pero es algo que muchas mujeres enfrentan.

Otras causas

Algunas veces las hemorroides causan el sangrado rectal. Esto es cierto, tanto en hombres como en mujeres, pero los cambios en el cuerpo de la mujer y su atención durante la menstruación pueden hacer que ella lo note en ese momento. El cambio en las hormonas puede afectar muchas cosas dentro del organismo.

Los pólipos de colon rara vez son cancerosos, sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos lo son. Esto a veces es la causa del sangrado rectal en hombres y mujeres, y debe ser revisado por tu médico. Dado que es poco común, no hay necesidad de pensar en lo peor. Simplemente consulta con tu médico para que estés tranquila mentalmente. El cáncer colorrectal, después de todo, se debe probar y eliminar.

Incluso el estreñimiento puede ser la causa del sangrado rectal. Al utilizar el cuarto de baño, a veces el revestimiento anal se desgarra.

El sangrado diverticular también puede ser el origen del problema. Los divertículos son bolsas en el intestino grueso. El sangrado causado por este problema es generalmente sin dolor, sin embargo, puede parecer algo peor, con mucho sangrado. La intoxicación alimentaria de algún tipo suele ser aquí la culpable.

Úlcera

Una úlcera puede a veces ser diagnosticada y tratada cuando se encuentra sangre en las heces. Esto se cree que es causado por el estrés, pero constituye un tema controvertido dentro de la comunidad médica. Sin embargo, si estás bajo estrés cuando notes los síntomas, debes considerarlo como una posibilidad ... e incluso si no lo estás. Una úlcera es una llaga abierta interna en el estómago, el intestino delgado superior o en el esófago.

Advertencia

Debes ver a tu médico si esta experiencia se produce sólo una vez. Si bien no siempre es algo serio, en los casos en que sea algo grave, el tratamiento rápido puede hacer una gran diferencia en tu ayuda. El médico al menos será capaz de descartar las peores situaciones y dejar tu mente en paz.

Ten en cuenta que este artículo está escrito para propósitos informativos solamente, y no sustituye el asesoramiento médico. Debes consultar a tu médico u otro profesional de la salud ante los primeros síntomas de un problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles