Salud

Las causas del tic en el ojo

Escrito por kate beck | Traducido por paulina illanes amenábar
Las causas del tic en el ojo

Aunque molestos para quien lo padece, la mayoría de los tic de párpados pasan inadvertidos para las personas que le rodean.

eye image by Pali A from Fotolia.com

Los tic en los párpados, también llamados blefaroespasmo o mioquimia, a menudo causan frustración y molestia para cualquier persona que experimenta esta condición. Las contracciones por lo general van y vienen durante todo el día, y pueden continuar durante varias semanas. Los médicos no tienen tratamientos para la condición, aunque en casos extremos de constantes temblores, el médico puede recomendar las inyecciones de botox para adormecer los músculos de los párpados. Conocer algunas de las causas de los tic en los ojos puede ayudar a prevenir la enfermedad.

Estrés

En momentos de estrés, una persona puede experimentar espasmos en los párpados, dice MedlinePlus. Para muchas personas, los tic en los ojos pueden durar todo el período de estrés. Las técnicas de relajación, como la meditación, pueden reducir los espasmos.

Estimulantes y alcohol

El consumo de estimulantes como el café o el chocolate, pueden provocar espasmos. El consumo de alcohol también puede desencadenar la enfermedad, explica MayoClinic.com. Si una persona experimenta con frecuencia espasmos en los ojos, se puede optar por llevar un diario de todos los alimentos y bebidas consumidos. Esto puede ayudar a determinar los desencadenantes de los espasmos.

Fatiga

La falta de sueño o fatiga general puede causar espasmos del párpado, dice MayoClinic.com. Las personas que experimentan los tic provocados por la fatiga pueden notar que un descanso o el sueño reduce o elimina el mismo.

Irritación

Una lesión o irritación de la ventana frontal transparente del ojo, llamada córnea o la conjuntiva que cubre la parte blanca del ojo puede causar tic en los párpados, dice Drexel University College of Medicine. Si se produce una irritación o lesión, la persona a menudo siente dolor en la superficie del ojo. Además, el ojo seco puede desencadenar un espasmo. Una persona que experimenta contracciones nerviosas, dolor e irritación en el párpado debe hacerse un examen ocular para asegurar la salud general del ojo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media