Estilo

Causas del vello facial en las mujeres maduras

Escrito por cindi pearce | Traducido por jane laury
Causas del vello facial en las mujeres maduras

expression startled on older female worker image by Peter Baxter from Fotolia.com

El cabello está creciendo en tu cara y tu barbilla e incluso es más espeso que el de tus axilas y tus piernas. Sin embargo, se te está cayendo de la cabeza. ¿Qué está pasando? La culpa es de la edad y las hormonas, y tal vez de una condición llamada hirsutismo.

Otras personas están leyendo

Importancia de los estrógenos y las hormonas masculinas

A medida que las mujeres envejecen, los niveles de estrógeno disminuyen y no puede protegerse más contra los andrógenos, que son las hormonas masculinas concretamente la testosterona, que causa la pérdida del cabello, pero también puede causar el crecimiento de vello no deseado en otras áreas del cuerpo.

Consecuencias

Los pelos gruesos y fuertes pueden aparecer en el rostro y barbilla de una mujer debido a la alteración de las hormonas. El cabello aparece donde no debe ser.

Causas adicionales

Laurie Green MD del sitio web Cnn.com explica que cuando el vello facial aparece en las mujeres, con frecuencia es simplemente una señal de envejecimiento y no necesariamente debido a cambios hormonales, aunque las hormonas pueden tener un impacto. La genética juega un papel importante. Si tus padres son particularmente velludos, probablemente tú también lo serás.

Otra consideración

El hirsutismo o crecimiento excesivo del vello puede ser causado por la androgénesis. Ten en cuenta que los andrógenos son las hormonas masculinas y si las mujeres tienen muchas de éstas, los cambios se van a producir incluyendo el cese del periodo menstrual, la calvicie, engrosamiento de la voz y la aparición del vello facial y corporal.

Disfunción

El dr. Green explica que las mujeres producen andrógenos en los ovarios y en la glándula suprarrenal. El andrógeno en los ovarios es testosterona principalmente. Cuando los andrógenos se producen en exceso esto puede dar como resultado el hirsutismo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media