Las causas de la dermatitis perioral

Escrito por erica roth | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las causas de la dermatitis perioral
La dermatitis perioral es una condición de la piel que se manifiesta con enrojecimiento, picazón y dolor alrededor de la boca. (closed mouth image by martin schmid from Fotolia.com)

La dermatitis perioral es una condición de la piel que prevalece más en mujeres, según la American Academy of Dermatology. El término "perioral" hace referencia al área alrededor de tu boca; la dermatitis hace referencia a una inflamación de la piel. La dermatitis perioral se manifiesta como un enrojecimiento, picazón, dolor como granos de acné similares a golpes alrededor de la boca. La erupción facial puede ser de corta duración o ser una condición crónica; el cuerpo de cada persona responde de manera diferente a la inflamación. Los estudios médicos aún tienen que determinar una causa exacta de esta formación de dermatitis, pero según American Osteopathic College of Dermatology, los factores de riesgo y las causas posibles incluyan el uso de medicamentos con esteroides, el sobre-uso de cosméticos faciales e incluso, una reacción alérgica a ciertos tipos de pasta de dientes.

Otras personas están leyendo

Uso de esteroides

Una de las causas más probables y más frecuentes de la dermatitis perioral, según New Zealand Dermatological Society, es el uso de esteroides tópicos en tu cara. Los corticoides son medicamentos anti-inflamatorios y pueden ser utilizados para tratar algunas variedades de condiciones de piel, incluyendo la psoriasis, los eczemas y la rosácea. No deja de ser algo irónico, que el uso prolongado de esteroides pueda causar otro tipo de erupción de la piel. Los esteroides inhalados que puedes haber tomado por boca o por nariz para tratar enfermedades respiratorias pueden, también, aumentar el riesgo de desarrollar dermatitis perioral. Si te han prescrito algún tipo de medicina con esteroides y has experimentado una fuerte erupción roja alrededor de tu boca, contacta a tu doctor para obtener instrucciones adicionales.

Uso abundante de cosmétios

El servicio de información Dermet NZ de New Zealand Dermatological Society's explicó que utilizar gran cantidad de productos faciales tales como cremas, maquillaje y lociones hidratantes, puede conducir a dermatitis perioral. Una investigación realizada por Dermet NZ teorizó que la erupción característica puede ser causada por infecciones bacteriales u hongos que invaden los folículos de los bellos de tu rostro. El uso abundante de cosméticos puede obstruir los poros, creando una inflamación y una posible infección de los folículos. Lavarse la cara con agua mientras está presente la inflamación puede ayudarte a calmar la irritación.

Reacciones alérgicas a la pasta de dientes

Algunas personas pueden desarrollar dermatitis perioral como una reacción alérgica a la pasta de dientes que están usando. El American Osteopathic College of Dermatology explicó que las pastas de dientes que contienen fluoruros pueden ser las culpables de la erupción facial en algunos casos. Discute tus síntomas, como la apariencia y el tiempo de tu erupción, con tu médico para determinar si el producto que utilizas para cuidarte los dientes está causándote algún malestar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles