Causas de la desconexión de conexiones de Internet de alta velocidad

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Nada puede ser más frustrante que tener problemas para conectarse a Internet con tu conexión de alta velocidad. Encontrarás que hay problemas comunes que pueden afectar tu conectividad, y más habitualmente se resuelven con un poco de solución de problemas básicos. Si continúas sufriendo problemas de desconexión con frecuencia, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet de alta velocidad para determinar cómo solucionar el problema.

Otras personas están leyendo

Problemas de dirección IP

Si la dirección IP no está configurado correctamente para funcionar con tu proveedor de Internet de alta velocidad, puedes tener problemas para tener Internet. En Windows, puedes escribir "ipconfig /all" en el símbolo del sistema para ver la dirección IP asignada a la computadora. Este número debe coincidir con el proporcionado por tu proveedor de servicios de Internet. Si no es así, esto podría ser la razón por la que estás experimentando problemas de conexión.

Conexión a Internet deshabilitada

Otra causa común de desconexión cuando se utiliza un servicio de Internet de alta velocidad es que la conexión esté deshabilitada en tu PC. Para determinar si éste es el problema, abre "Conexiones de red" en el "Panel de control" de tu sistema operativo Windows. Puedes ver tus diferentes conexiones de Internet en esta página. Si tu conexión de banda ancha muestra un estado de "Deshabilitado", haz clic derecho sobre el icono. Selecciona "Activar" en el menú para restablecer la conexión.

Problemas del cable y la tarjeta Ethernet

Si recibes un mensaje de error que dice "cable de red desconectado", esto indica que la PC no puede detectar la conexión con el router de banda ancha. Prueba con otro cable Ethernet para ver si el tuya es el defectuoso. Restablecer del módem a veces también puede ayudar a resolver este problema. Un mal funcionamiento de la tarjeta Ethernet también puede causar problemas de conexión de Internet de alta velocidad.

Problemas en el routerr

Un problema con tu router de banda ancha también puede hacer que te desconectes de Internet. Cualquier tipo de luz roja indicadora que aparezca en el enrutador te permite saber que la conexión ha sido interrumpida. Revisa todos los cables que van en el router, también reinicia el dispositivo para determinar el problema.

Consideraciones

Aunque puedes experimentar problemas de conexión en Internet de alta velocidad, las conexiones de marcado son más propensas a desconectarse con frecuencia de la web. Los módems de marcado toman más tiempo en acceder a una conexión y, a menudo pueden experimentar problemas si no son capaces de detectar un tono de marcado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles