Causas de la tos después de comer o tomar

Escrito por mai bryant | Traducido por natalia manzelli
Causas de la tos después de comer o tomar

La tos constante luego de las comidas puede ser un indicador de otros problemas de salud.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

En algún momento de su vida, la mayoría de las personas han experimentado un episodio de tos después de ingerir alimentos o una bebida. Mientras que estos episodios sean ocasionales, aunque resulte en incomodidad o vergüenza, generalmente no es algo para preocuparse. Sin embargo, si ocurren frecuentemente o en toda ocasión en la que comes o bebes, puede ser el resultado de un problema subyacente. Existen varias causas potenciales. Consulta con tu médico para determinar exactamente qué es lo que está generando estos episodios.

Otras personas están leyendo

Aspiración

Con la aspiración, la comida o bebida puede, accidentalmente, pasar por tu traquea. Esta situación da como resultado una tos reflexiva de manera de hacer retornar las partículas y prevenir que entren en los pulmones. En varios casos, esto es insuficiente para resolver el problema, lo cual hace que la comida entre en dichos órganos generando una infección que se convierte en neumonía aspirativa. Las personas que se ven afectadas por esta condición pueden tener una tos continua, particularmente luego de comer o beber.

Enfermedad del reflujo gastroesofágico

Cuando el ácido gástrico fluye desde tu estómago hasta tu esófago estamos ante la presencia de una enfermedad llamada reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés). Cuando esto pasa, la comida, la bebida o el ácido estomacal que son forzados parcialmente hacia arriba pueden desencadenar una tos además del ardor de estómago frecuentemente asociado con esta condición.

Disfagia

La disfagia, también conocida como dificultad para tragar, es una de las causas de la tos excesiva luego de ingerir comidas o bebidas. Existen dos tipos básicos de esta condición: la orofaríngea y la esofágica. En la primera, los músculos de tu garganta pueden debilitarse y causar tos o incluso puedes atragantarte al ingerir comida. Este problema puede ser causado por un cáncer o por un desorden o daño neurológico. La disfagia esofágica también puede causar un episodio de tos pero debido a la sensación de que la comida está atorada en la parte posterior de tu garganta. De acuerdo a la Universidad de Maryland éste es el tipo más común de disfagia.

Divertículo de Zenker

Toser luego de comer o beber puede ser el síntoma de una condición llamada divertículo de Zenker, la cual consta de bolsas que se forman por encima del esfínter esofágico. Al comer, el alimento puede ingresar en estas bolsas y quedar atrapado. Si este problema ocurre se puede desarrollar una irritación y como resultado causar tos. De acuerdo a la Universidad de Columbia el divertículo de Zenker está más comúnmente asociado con la gente mayor y es una vez y media más probable que le ocurra a los hombres que a las mujeres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media