Causas de diarrea amarilla

Escrito por april sanders | Traducido por erick velasquez centellas

Otras personas están leyendo

Causas de diarrea amarilla

La diarrea es muy común en los niños.

toilet paper image by Nedjo from Fotolia.com

Diarrea

Las personas con diarrea padecen de deposiciones líquidas acompañadas con gran actividad intestinal. Aunque la mayoría de las personas solamente padecerán de diarrea una o dos veces por año, sigue siendo una causa de alarma. La diarrea severa puede ocasionar deshidratación, mientras que la diarrea crónica puede provocar un problema mayor, así como una enfermedad inflamatoria intestinal. Generalmente, la diarrea es ocasionada por una bacteria, un virus o un parásito. En segundo lugar está la diarrea aparece al viajar a un país extranjero, es por eso que se la denomina "diarrea del viajero".

Medicamentos como causa de diarrea amarilla

Muchos medicamentos pueden ocasionar una diarrea de color amarillo. Antibióticos, laxantes y ciertas drogas quimioterápicas pueden ser la raíz del problema. Consulta a tu médico si te preocupan los efectos adversos de tus medicamentos y solicita posibles alternativas.

Bilis y bacterias como causas de diarrea amarilla

La diarrea de color amarillenta también puede ser ocasionada por una falta de bilis. Esto puede representar un problema con el hígado, puesto que es la función del hígado el producir las sales biliares. Las sales biliares le dan a las heces el color marrón característico. Cuando la producción de bilis desciende, las heces se hacen más amarillentas. Con el paso del tiempo puede parecer que pierde todo el color, convirtiéndose en un gris muy pálido. Si tus heces cambian de amarillas a gris, acude a un médico inmediatamente. La causa más común de una diarrea amarillenta repentina, es la infección bacteriana. Los médicos, usualmente sugieren que la enfermedad siga su curso. También recomiendan tratar la diarrea comiendo pequeñas cantidades de alimento en las comidas, evitar alimentos grasos y tomar mucho líquido para evitar la deshidratación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media