Salud

Las causas de la dilatación de las pupilas

Escrito por gregory hamel | Traducido por enrique pereira vivas
Las causas de la dilatación de las pupilas

No sólo la luz hace que los ojos se dilaten.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las pupilas son los círculos negros, o aberturas, en el centro de los ojos que permiten que la luz penetre en éstos. Esta luz es detectada luego por células fotosensibles en la parte posterior de los ojos. La dilatación de la pupila ocurre cuando se incremente el tamaño de ésta; el anillo de color alrededor de las pupilas, llamado iris, es en realidad un tejido muscular que se expande y contrae para cambiar el tamaño de las pupilas para permitir que pase más o menos luz en los ojos.

Otras personas están leyendo

La luz: causa natural de la dilatación de la pupila

La razón principal de que las pupilas se dilaten consiste en ayudar a la visión en las zonas oscuras. Normalmente, cuando estás en un área bien iluminada, las pupilas son muy pequeñas porque existe suficiente luz que llega al ojo. Cuando entras en una habitación oscura, los ojos se dilatan para permitir que mayor cantidad de luz entre en el ojo y así ofrecer una imagen lo más clara posible para el cerebro. Probablemente has experimentado la sensación de entrar a los espacios interiores que parecen muy oscuros luego de haber estado fuera en un día soleado. Esto es porque a los ojos les toma un poco de tiempo poder dilatarse y ajustarse a la iluminación reducida.

Midriáticos: prueba de las pupilas para la dilatación

Los midriáticos son gotas medicinales del ojo que causan que éste se dilate. Cuando te hacen un examen de la vista, el médico o el técnico puede utilizar midriáticos para dilatar los ojos para observarlos mejor y ver su respuesta a la luz. Debido a que la medicina obliga a que los ojos se dilaten, puede que tengas que usar gafas de sol por una hora o más después de tu examen antes de que tus ojos se recuperen; mirar a tu alrededor en condiciones de luz con los ojos totalmente dilatados puede abrumarlos y causarle daños.

El uso de drogas como causas de la dilatación de la pupila

Existen muchos tipos de drogas, tanto legales como ilegales, que pueden causar que los ojos se dilaten. Las drogas alucinógenas como el LSD y los hongos son conocidos por causar dilatación de la pupila, al igual que muchas otras sustancias como la cocaína, la marihuana, el éxtasis y la metanfetamina de cristal. Los antidepresivos recetados también son conocidos por causar la dilatación en los ojos.

Veneno: causa de la dilatación de la pupila

La dilatación de la pupila es una respuesta común al ser envenenado por diferentes tipos de plantas y venenos químicos. El árbol de algarrobo negro tiene una corteza que puede causar una intoxicación que conduce a la dilatación de la pupila. Muchos productos químicos tóxicos, como el combustible para aviones y el cloroformo causan dilatación de la pupila si se ingiere accidentalmente.

La excitación y la dilatación de la pupila

Debido a que el sistema nervioso controla los músculos de los iris, la respuesta del sistema nervioso a los diferentes estímulos resulta en una dilatación involuntaria de la pupila. Otra razón comúnmente citada por la cual se dilatan las pupilas es en respuesta a la excitación o a la excitación sexual. Cuando una persona ve algo o alguien que encuentra muy atractiva, sus ojos se pueden dilatar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media