Causas de dolor en el brazo

Escrito por rose kitchen | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de dolor en el brazo
Consulta siempre con un médico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El dolor en el brazo puede ser debido a múltiples factores. Algunas de las causas son sencillas y fáciles de tratar, mientras que otras son más graves. La mayoría de los dolores, como los que se deben a las fracturas o a la tensión muscular, están relacionados directamente con el brazo, pero pueden existir también causas indirectas, como el ardor de estómago.

Otras personas están leyendo

Fracturas

Las fracturas provocan dolor en el brazo y requieren de algún tratamiento. Se deben a algún trauma que rompe o fractura un hueso. Otros síntomas son hinchazón y sangrado si la piel se llega a romper. Si los nervios se dañan por la fractura, pueden ocurrir entumecimientos y parálisis, por lo que se necesitará un tratamiento contra el dolor.

Tendinitis

La tendinitis puede provocar dolor en las extremidades y se da cuando los tendones, que son los grupos de tejidos que conectan el hueso al músculo, se inflaman, en general debido a una lesión o por sobreutilización. El dolor es el síntoma más común de la tendinitis, pero hay otros, como el recalentamiento o la hinchazón, que pueden presentarse y hacer que los enfermos busquen algún analgésico.

Tensión muscular

La tensión muscular también puede provocar dolor en el brazo, que ocurre cuando un músculo se sobreutiliza o el tejido muscular se rompe. El grado de dolor y otros síntomas depende del daño, pero la mayoría de las personas van a buscar un analgésico para aliviar el dolor. Otros síntomas son sensibilidad, rigidez e hinchazón del músculo afectado.

Ardor de estómago

El ardor de estómago puede ser causa del dolor de brazo, que se provoca por el ácido estomacal que sube hasta el esófago. En ciertas ocasiones, el dolor asociado a esta afección estomacal puede ser bastante grave y requerir de un tratamiento contra el dolor. Otros síntomas incluyen ardor en el pecho y un dolor que empeora cuando te acuestas o te doblas.

Lesión en el plexo braquial

Una lesión en el plexo braquial puede provocar dolor de brazo. Este conjunto de nervios donde el cuello se une al hombro transmite señales nerviosas desde la espina a la mano, el brazo y el hombro. Las lesiones en el plexo braquial pueden darse durante los deportes de contacto, los autoaccidentes y las caídas. En ciertas ocasiones, un bebé puede llegar a lastimarse durante el parto. El daño en el plexo braquial también se considera una complicación producto de más de una docena de enfermedades. Otros síntomas incluyen pérdida del control muscular en la mano, la muñeca o el brazo, entumecimiento y parálisis, y se recomienda buscar algún tipo de analgésico.

Neuropatías

Es posible que algunas neuropatías provoquen dolor en el brazo. Esta afección se relaciona con el daño de los nervios del sistema nervioso periférico, que conecta el sistema nervioso central con los órganos y los miembros. Otros síntomas incluyen debilidad muscular, entumecimiento y hormigueos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles