Salud

Causas de dolor del hombro izquierdo

Escrito por r.j. bowman | Traducido por florencia kushidonchi
Causas de dolor del hombro izquierdo

Si sientes dolor en el hombro derecho debes prestarle atención.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Todo el mundo sabe que el dolor en la zona del hombro izquierdo es un mal signo, que suele significar que la persona está sufriendo un infarto. Por eso, muchos asumen que si sienten dolor en el hombro derecho, no es algo grave que requiera atención. Después de todo, no es en el lado izquierdo. En realidad hay diversas afecciones graves que pueden resultar en este dolor, y muchas otras leves que también requieren tratamiento. El dolor nunca es normal y siempre debería controlarse.

Otras personas están leyendo

Vesícula y cálculos biliares

Uno de los signos principales de que una persona está padeciendo una enfermedad de la vesícula biliar o cálculos biliares es el dolor en el omóplato derecho. El dolor empieza debajo del omóplato y se expande. Éste puede ser leve, similar al de una contractura muscular, o agudo. El dolor agudo generado por un ataque de la vesícula empezará en el omóplato derecho y provocará dificultades para respirar. Todo aquel que experimente este tipo de dolor debe ir al médico o a la sala de emergencias de inmediato. La mayoría de los casos requiere de una cirugía urgente.

Abscesos hepáticos

El hígado está ubicado justo debajo de la caja torácica, de modo que cuando está dañado, el dolor también se sentirá debajo del omóplato derecho. El absceso hepático es causado por una bacteria. Ésta destruye una parte del hígado, dejando un agujero, el cual termina convirtiéndose en un caldo de cultivo para las infecciones. Uno de los síntomas principales es el dolor en el hombro derecho, el cual suele estar acompañado de fiebre, síntomas similares a los de la gripe y la posibilidad de ictericia. Cualquiera que sospeche de un absceso hepático debe acudir al médico de inmediato y comenzar a tomar antibióticos para combatir la infección.

Cáncer de mama

Las mujeres necesitan hacerse controles regulares para prevenir el cáncer de mama. La mejor forma de combatir la enfermedad es detectándola en forma temprana. Sin embargo, si no se la detecta a tiempo, puede comenzar a expandirse. Un signo de ello es el dolor en los omóplatos o justo debajo de los mismos. Si el cáncer está en la mama derecha y comienza a expandirse, el dolor se manifestará en el omóplato derecho. Cualquiera que esté en riesgo de padecer esta enfermedad y experimente dolor en los omóplatos debería hacerse un control.

Artritis

Tanto la osteoartritis como la artritis reumatoidea pueden afectar los hombros. La artritis que afecta el hombro derecho causará dolor y rigidez. La persona podrá quejarse de no poder elevar sus brazos sobre la cabeza. El rango de movilidad del hombro derecho puede verse reducido e intentar moverlo puede generar dolor. Hay muchas medicaciones disponibles para aliviar el dolor de la artritis, aunque no existe una cura. Muchos de los que la padecen encuentran que un analgésico suave, como el Motrin o Aleve, es suficiente para pasar el día sin dolor.

Otras causas comunes del dolor en el hombro derecho

Mientras que las afecciones ya mencionadas son serias, la mayoría de los dolores de hombro pueden deberse a problemas más comunes. Un nervio pinzado provoca un dolor que comienza en la parte superior del hombro y se irradia hacia el brazo. Un espasmo muscular puede generar dolor en el omóplato. Las lesiones deportivas como distensiones, esguinces y dislocaciones también pueden provocar un dolor intenso en el hombro. Aplicar hielo en la zona y tomar analgésicos puede ayudar, pero si el dolor persiste, es necesaria la atención médica. A veces, una lesión menor en el hombro puede empeorar con el tiempo y requerir una intervención quirúrgica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media