Causas de dolor en la espalda baja en combinación con dolor en las piernas

Escrito por jennifer burdett | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de dolor en la espalda baja en combinación con dolor en las piernas
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Existen varias razones por las que alguien puede sufrir dolor en la espalda baja combinado con dolor en las piernas, pero la mayoría lo sufren por razones comunes. Estas razones incluyen artritis, esclerosis, sobrepeso, embarazo y mala postura, y causas más severas como cáncer, infracciones, la enfermedad de los huesos de cristal y fracturas.

Otras personas están leyendo

Edad

Mientras nos hacemos viejos, nuestra espina dorsal cambia. La elasticidad de nuestros músculos disminuye, y los discos espinales pierden su habilidad acojinada mientras disminuyen en fluido. Esto puede causar dolor al levantarse y ejercitarse, en última instancia, puede provocar un nervio atrapado dentro de la médula espinal. Ese nervio atrapado puede causar dolor en la pierna y en la espalda baja.

Ciática

La ciática es frecuentemente causada por un nervio sacro o lumbar atrapado o comprimido dentro de la médula espinal. También puede ser resultado del embarazo: en estos casos, el útero hace presión sobre el nervio ciático debido al peso extra del bebé, y a los cambios en la postura de la madre durante las últimas etapas. La ciática, por sí misma, puede dar una sensación de adormecimiento en la pierna o los pies así como dolor en la espalda baja y en la pierna pertinente. La mayoría de los casos es reversible con ejercicios suaves y corrección de la postura.

Osteoesclerosis

La esclerosis de los huesos, también conocida como osteoesclerosis, es una enfermedad degenerativa que causa el cambio de densidad de los huesos. Se hacen más texturizados y duros, más parecidos al marfil, y se muestran más blancos de lo usual en una radiografía. Huesos más fuertes suena ventajoso, pero en su lugar, todo alrededor se puede dañar por un hueso endurecido. Partes de alrededor de los huesos pueden perderse y convertirse en algo muy frágil, mientras que otros huesos pueden moverse ligeramente de posición. Cuando esto ocurre dentro de la médula espinal, los nervios pueden quedar atrapados o tener mucha presión sobre ellos. Esto puede dar como resultado dolores en las piernas así como en la espalda baja. Un fisioterapeuta puede guiar a una persona que vive con esta enfermedad mediante una rutina de ejercicio como las que pueden ayudar a fortalecer los tejidos musculares alrededor del hueso y realinear la espina.

Sobrepeso

Aunque algunos lidian perfectamente con tener sobrepeso, se puede comprometer el desempeño estructural del cuerpo entero, esforzando a los músculos y colocando demasiada presión en los huesos. Sin ejercicio regular, una persona con sobrepeso puede experimentar dolores recurrentes en la espalda baja y en la pierna. Movimientos de ejercicio (elegidos por un médico, un fisioterapeuta o un entrenador personal) pueden reforzar los músculos de soporte en la espalda y las piernas, y proveer mayor flexibilidad al movimiento para tu cuerpo.

Enfermedades degenerativas

Las enfermedades degenerativas tales como la artritis y la esclerosis múltiple pueden dañar las articulaciones, los huesos y los músculos del cuerpo entero. Los dolores dentro de la espalda baja y las piernas pueden deberse a la presión sobre los nervios dentro del cuerpo y a la pérdida de hueso que también causa presión. Un plan de dieta hecho por un especialista y una rutina regular de ejercicio bajo la supervisión del médico pueden ayudar a disminuir los síntomas dolorosos a largo término de la mayoría de las enfermedades degenerativas.

Postura

Mantener una postura natural y recordar estirar todos los músculos debajo de la cintura en intervalos regulares puede ayudar a evitar que ocurran o que vuelvan a ocurrir los dolores de espalda baja y pierna. Con la postura incorrecta, tuvo espina no recibe la cantidad adecuada de soporte de ti o de tus músculos durante los movimientos. Esto puede llevar a un movimiento incorrecto de los huesos y cambios estructurales a largo término y daño a los discos espinales, lo que puede causar dolores en la espalda baja así como dolor en el cuello y en el área completa muscular de la parte superior de la espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles