Causas de dolor en el hombro y brazo izquierdos

Escrito por jessica lietz | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causas de dolor en el hombro y brazo izquierdos
El dolor en el hombro y brazo izquierdos puede tener varias causas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El dolor en el hombro y brazo izquierdos puede aparecer en cualquier persona, si bien algunas patologías y hábitos personales pueden aumentar el riesgo de desarrollarlo. Las personas con dolor moderado pueden experimentar alivio con la protección de esa parte del cuerpo, descanso, hielo, compresión y elevación. El dolor fuerte a intenso puede requerir tratamiento médico. Ten en cuenta esta información proveniente de la Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina sobre las causas de esta afección.

Otras personas están leyendo

Patologías óseas

Las personas con inflamación articular provocada por espondilitis anquilosante, artritis reumatoidea u osteoartritis pueden presentar dolor en el hombro o en el brazo. La bursitis es una inflamación anormal del líquido que hay dentro de la articulación que puede producir dolor en estas zonas que se reaviva intermitentemente. También pueden experimentar este dolor las personas con necrosis avascular (muerte del tejido óseo) del hombro o del brazo.

Patologías médicas

Las personas con ciertas patologías pueden experimentar dolor en el hombro y brazo izquierdos. Aquellos que presentan un dolor súbito en el hombro o el brazo con síntomas como acortamiento de la respiración, ansiedad o sudor pueden estar sufriendo un ataque cardíaco. Las personas con enfermedades crónicas como cáncer de hueso o esclerosis múltiple también pueden presentar este dolor.

Infecciones

Las personas con infecciones bacterianas o virales pueden desarrollar dolores en el hombro o brazo cuando la infección invade la sangre y los huesos. La sepsis, que es el resultado de la invasión del torrente sanguíneo por el estreptococo, puede producir artritis séptica en estas articulaciones. Las personas que han tenido culebrilla pueden tener complicaciones como neuralgia postherpética, que también produce dolor en el hombro y el brazo.

Lesiones

Estos dolores también pueden aparecer en personas que practican deportes como consecuencia de violencia u otros traumas. Las lesiones del manguito rotador, desprendimientos de cartílago y dislocaciones del hombro son lesiones comunes que son consecuencia de la actividad física y pueden producir dolores de hombro y brazo. También pueden ser causantes de estos dolores las fracturas de un hueso en el brazo o el hombro.

Daño nervioso

Las personas con lesiones en el cuello o en la espalda que dañan la columna vertebral pueden desarrollar estos dolores. La inflamación de los músculos que rodean los nervios del brazo, llamada polimiositis, puede también ser causa de de dolor en el brazo y el hombro que puede repetirse sin advertencia. Las lesiones del plexo braquial que son resultado de una lesión o pueden ocurrir en el bebé durante el parto vaginal y pueden provocar un dolor a lo largo del hombro, del brazo y la mano.

Uso excesivo

Las personas que usan excesivamente su brazo y hombro izquierdos pueden presentar dolor que que mejora con el descanso. El uso excesivo puede ser consecuencia de movimientos repetitivos como lanzar una pelota o escribir en un teclado varias horas al día. También pueden presentar dolores aquellos que intentan hacer ejercicios más agotadores de lo que sus músculos pueden manejar, como levantar pesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles