Salud

Causas de dolor en el pecho a la altura del sostén

Escrito por katherine price | Traducido por martina paoletta
Causas de dolor en el pecho a la altura del sostén

Elimina el dolor en el pecho a causa del sostén.

White bra image by AndersonRise from Fotolia.com

¿Alguna vez sentiste dolores agudos a la altura del sostén por debajo de tus senos? Muchas mujeres experimentan ese sentimiento a diario, y hay muchas cosas que contribuyen a este dolor. En lugar de ser un problema de salud serio, muy frecuentemente se lo atribuye al sostén. Asegurarse de que el sostén se adapta correctamente y es de la talla adecuada ayudará a eliminar el dolor.

Mal ajuste

Una causa muy común del dolor a la altura del sostén es que el mismo no se adapte correctamente. Muchas mujeres no son conscientes de cómo elegir la talla correcta del sostén, por lo cual experimentan dolor e incomodidad por llevar sostenes inadecuados. Cuando una mujer siente que está familiarizada con la talla de su sostén, con frecuencia va a comprarlo directamente desde el estante, sin probárselo, pero no todos los sostenes son fabricados de la misma manera. Así como la ropa varia entre los diferentes diseñadores, los sostenes también pueden hacerlo. Dependiendo del estilo y el diseño, no todos los sostenes de tu talla te van a quedar bien.

Varillas

Muchas mujeres con pechos grandes ven las varillas como un mal necesario. Necesitan el soporte adicional que estos aros ofrecen, pero estas varillas pueden causar dolores de moderados a agudos. Si estás experimentando un dolor en la línea del sostén causado por los aros, comprueba la construcción de tu sujetador. Asegúrate de que el material que recubre las varillas está intacto y en buen estado, y que no haya sido dañado por el aro. Si el tejido está dañado o desgastado, la varilla puede asomarse y causar aún mas dolor.

Tipo de sostén

Usar un sostén mal construido o fabricado con materiales baratos también puede contribuir al dolor a la altura del sostén, especialmente si tienes senos grandes. En particular, las mujeres con senos grandes necesitan el soporte extra que los sostenes bien construidos ofrecen. Cuando un sostén no es construido de manera apropiada, no se ajusta a tu cuerpo correctamente y será incómodo de llevar. Tendrás que gastar un poco más en un sostén que sea cómodo y te quede bien, pero debes considerarlo una inversión en tu salud y bienestar.

Prevención/solución

Cuando vayas a comprar tu próximo sujetador, asegúrate de que esté realizado profesionalmente. Así sabrás tu talla exacta y te ayudará a eliminar el dolor en la línea del corpiño. Muchas mujeres no están seguras de su talla exacta, y como resultado compran un sostén que no se adapta correctamente. Puedes conseguir un sostén realizado profesionalmente en la mayoría de las tiendas de lencería y en los grandes almacenes.

Advertencia

Si un sostén mal construido o que no se adapta correctamente te está causando dolores a la altura del sostén, considéralo algo mas que un inconveniente. El mismo sostén que causa este dolor debajo de tus pechos también puede causar dolor de espalda y de hombros. Antes de comenzar a sentir un dolor extendido, tómate el tiempo para encontrar un sostén que se ajuste apropiadamente, y evita tener que lidiar con dolores crónicos.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media