Causas de dolor en el pecho en los hombres

Escrito por jessica lietz | Traducido por maría j. caballero
Causas de dolor en el pecho en los hombres

Causas de dolor en los pechos en los hombres.

chest examination image by JASON WINTER from Fotolia.com

Aunque el dolor y otros trastornos del pecho son más comunes entre las mujeres que entre los hombres, ellos también pueden desarrollar dolor en el pecho. Este dolor en los hombres puede ser, en realidad, en los músculos del tórax o en el tejido de la mama. Según la Biblioteca Nacional de Medicina y Mayo Clinic, las causas de dolor en las mamas en los hombres incluyen infecciones y lesiones.

Otras personas están leyendo

Alcoholismo

Beber alcohol en exceso hasta el punto en que el hígado se daña puede hacer que los hombres desarrollen dolor en el pecho.

Ginecomastia

La ginecomastia es un término médico para el desarrollo anormal del pecho experimentado por los hombres y los niños, y puede causar dolor e inflamación similar a lo que las mujeres experimentan durante el síndrome premenstrual.

Enfermedad del corazón

El corazón se encuentra en el lado izquierdo del pecho, por debajo del tejido de la mama, y una enfermedad cardiaca o un ataque al corazón puede dar lugar a sensaciones de dolor en el pecho de los hombres.

Hormonas

Los hombres pueden experimentar dolor en el pecho como resultado de cambios hormonales durante la pubertad o debido al uso de esteroides sintéticos, como la prednisona, que son similares a las hormonas naturales.

Infección

Una infección de la mama se llama mastitis y esto ocurre rara vez en los hombres pero puede causar dolor, hinchazón y líneas de enrojecimiento en la piel del pecho.

Lesión

Una lesión en el tejido del pecho, como un puñetazo, o sufrir un trauma, como un accidente de auto, puede causar dolor en el pecho de los hombres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media