Salud

Causas de los dolores de cabeza en el lóbulo frontal

Escrito por ed donner | Traducido por ana maría guevara
Causas de los dolores de cabeza en el lóbulo frontal

Conoce las causas de los dolores de cabeza en los lóbulos frontales.

Headache image by Friday from Fotolia.com

Los dolores de cabeza en el lóbulo frontal son dolores suaves o severos en la frente o en las sienes. El dolor corresponde al sitio de los lóbulos frontales de la corteza cerebral pero las causas no están necesariamente relacionadas a enfermedades o disfunciones que se originen en este lugar.

Otras personas están leyendo

Dolores de cabeza por tensión

La mayoría de dolores de cabeza son dolores por tensión, los que a menudo se encuentran en la frente o en las sientes. Estos dolores de cabeza a menudo se deben a molestias neurológicas (por ejemplo, en los nervios) como resultado de una actividad muscular cervical y pericraneal del cuello y parte superior de la espina dorsal, mala postura o ansiedad. Los detonantes de estos dolores por tensión incluyen al estrés, falta de sueño, fatiga o mala nutrición.

Dolores en racimos y migrañas

Se piensa que las migrañas y dolores de cabeza en racimos son disfunciones neurológicas que involucran un nervio craneal del cerebro, el nervio trigémino, que controla las sensaciones en la cara. Ambos dolores son provocados por múltiples factores, incluyendo herencia, disfunción cerebral, molestias vasculares, medicamentos (como píldoras anticonceptivas y vasodilatadoras), fatiga, esfuerzo, estrés emocional, ciertas comidas y el alcohol.

Sinusitis

La sinusitis es una condición aguda (breve) o crónica causada por la inflamación de los senos paranasales. Las cavidades de los senos se encuentran detrás y conectan la boca, las orejas, la nariz y los ojos. Una infección en los pasajes de los senos a menudo se manifiesta como dolor detrás de los ojos y la frente. Medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, o analgésicos, como la aspirina, pueden reducir el dolor asociado con la sinusitis. Antibióticos prescritos pueden ser usados para las infecciones que no desaparecen después de unos cuantos días.

Arteritis temporal

La arteritis temporal es causada por la inflamación de la arteria que se encuentra sobre los ojos en las sientes. Su inflamación hace que las arterias se estrechen reduciendo el flujo sanguíneo.

Tumores

Los tumores pueden causar dolores de cabeza en los lóbulos frontales. El dolor de un tumor no disminuye con el tiempo.

Precauciones

Si experimentas dolores crónicos o frecuentes, no simplemente trates los síntomas con analgésicos. Si tienes dolores de cabeza y tomas medicamentos más de cuatro veces a la semana, busca una evaluación médica para encontrar las posibles causas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media